Connect with us

Fútbol

¡Hicieron la tarea! Junior ganó en su visita a LDU de Quito en Libertadores

Junior de Barranquilla sigue como viento en popa, tras sumar una nueva victoria en la Copa Libertadores. Esta vez, contra LDU de Quito.

Junior ganó con gol de José Enamorado. / Foto: AFP.

(Martes 14 de mayo del 2024). El equipo colombiano Junior de Barranquilla venció de visitante 1-0 (parcial 1-0) a Liga de Quito el martes, en la quinta y penúltima jornada del Grupo D de la Libertadores de 2024, colocándose en el umbral de los octavos de final del torneo.

El ‘rey de Copas’ ecuatoriano quedó a su vez con un pie fuera de la Libertadores. De darse su salida, dependerá de otros para tratar de acceder a la Copa Sudamericana de este año como consolación.

Lee también: En video: Tom Hanks celebra doblete colombiano, así festejó los goles de Jhon Jáder Durán

El ‘Tiburón’ de Barranquilla, el único invicto de la serie y que en la ida empató 1-1 con Liga, se alzó con la victoria en la altura quiteña, de 2.850 msnm, gracias al solitario gol de José Enamorado (37 minutos).

De esa forma, Junior sumó 9 puntos para seguir de líder, perseguido del brasileño Botafogo (6), del peruano Universitario de Deportes (5) y Liga (4).

La fecha se completará este jueves con el choque entre la ‘U’ y el Fogão en Lima.

Junior, sumó 3 puntos en la Copa Libertadores

Además: Palestino: la historia del equipo que enfrenta a Millonarios en Copa Libertadores

El ‘currambero’ Enamorado se lució al tomar un contragolpe del capitán rojiblanco Carlos Bacca que pilló al rival con sus filas adelantadas en momentos en que con apuro ambicionaba el triunfo para revivir en la serie.

Con velocidad, el ariete avanzó para sobrepasar a dos jugadores albos y definir con remate hacia el caño diestro de Alexander Domínguez.

La anotación se registró al tercer intento ante la angustiosa actuación del cancerbero, que evitó que el balón se anide en dos ocasiones, una de ellas a cargo del colombiano Marco Pérez.

Te puede interesar: Kylian Mbappé se incorporará al Real Madrid por cinco temporadas

Tras su pretensión, Pérez no quiso desaprovechar la magistral ocasión cuando la cabaña seguía desolada y sirvió el esférico a Enamorado, quien encajó ante la mirada del liguista Facundo Rodríguez, que como estatua apareció detrás de Domínguez.

El equipo barranquillero apenas si ha logrado el subtítulo de la Sudamericana (2018) en su centenaria vida.

Con información de AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321