Connect with us

Deportes

Así fue el histórico triunfo de Colombia ante México en el Clásico Mundial de béisbol

La novena cafetera logró su victoria en el Chase Field, en Arizona, Estados Unidos.

Colombia vs México - Clásico Mundial de Béisbol
Foto: AFP

Con pie derecho inició el camino de la Selección Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol, luego de vencer 5-4 a México en su debut por el Grupo C de la competición, donde además está Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

La novena cafetera inició su camino ganador en la quinta entrada tras un cuadrangular de Reynaldo Rodríguez, con dos hombres en base que pudo el marcador 3-1.

En video: ¡Linda Caicedo anotó su primer gol con el Real Madrid!

Luego, México respondió con un jonrón de dos carreras de Randy Arozarena en la parte baja del episodio, emparejando así el compromiso.

De esta manera, el drama siguió en extra-innings, con el partido igualado 4-4. En ese momento la inteligencia de Jorge Alfaro que aprovechó un batazo de Gustavo Campero y el error de Luis Urias para correr hasta home y darle la ventaja a Colombia.

El primer triunfo tricolor en el Clásico Mundial de Béisbol lo sentenció Guillermo Zúñiga que retiró en orden a los bateadores mexicanos en la parte baja de la décima entrada llevándose así la victoria.

AFP

Además: La polémica salida de José Pékerman de la Selección de Venezuela

Así fue el primer triunfo de Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol

¿Cuándo volverá a jugar Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol?

El combinado tricolor estará descansando este domingo y volverá a ver acción el próximo lunes frente a Gran Bretaña, que viene de caer en su debut ante Estados Unidos.

Justamente, la novena anfitriona se estará enfrentando este domingo a México, que está obligado a una victoria si quiere seguir con las aspiraciones de avanzar a la siguiente fase.

Lee acá: Dani Alves seguirá en detención preventiva por riesgo de fuga

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil