Connect with us

Deportes

VIDEO: Inter tomó ventaja en el clásico, derrotó con estos goles a Milan y sueña con la final

Los ‘Nerazzurri’, con tantos de Edin Dzeko y Henrik Mkhitaryan, sueñan con llegar a Estambul.

Milan vs Inter - semifinales Champions
Foto: AFP

Inter derrotó por 2-0 al Milan en la ida de semifinales de la Champions League, pero desperdició una gran ocasión para haber asegurado ya el pase a la final del 10 de junio en Estambul.

En un gran inicio de partido, el Inter se adelantó con goles del bosnio Edin Dzeko (8) y del armenio Henrik Mkhitaryan (11), pero no logró plasmar con más goles la gran diferencia de juego que mostraron ambos equipos sobre el terreno de juego.

Video: Con estos golazos, Real Madrid y Manchester City iniciaron con empate las ‘semis’ de Champions

Así fueron los goles del Inter 

La derrota por dos goles es un pésimo resultado para el Milan, que sueña con luchar por su octavo título continental, pero el equipo de Stefano Pioli puede darse por satisfecho con llegar con alguna opción de buscar la remontada dentro de una semana en el mismo escenario, San Siro, aunque con el Inter como equipo local.

Los milanistas esperan que para ese choque puedan disponer del portugués Rafael Leao, que no jugó este miércoles por lesión.

El pitido inicial dio paso a un vendaval ‘nerazzurri’, en el que el equipo entrenado por Simone Inzaghi podría haber dejado sentenciado el pase a la final en apenas un cuarto de hora.

Muy superior a su rival, el Inter tuvo además mucha eficacia ante el arco contrario, ya que sus dos primeras ocasiones acabaron en gol.

En el minuto 8, en un lanzamiento desde la esquina del turco Hakan Calhanoglu al corazón del área, Dzeko ganó en el cuerpeo a su marcador, el capitán milanista Davide Calabria, y conectó una volea de zurda ante la que nada pudo hacer el portero internacional francés Mike Maignan.

AFP

Además: El duro comunicado de Messi criticando a la prensa, en medio de los rumores sobre su futuro

Inter pudo irse de goleada

Sin tiempo de reaccionar, el Milan encajó el segundo apenas tres minutos después, con un remate desde el interior del área de Mkhitaryan, que se plantó ante Maignan sin apenas oposición de la defensa rival.

Todo iba mal para el equipo local, que en el 15 se quedó sin el argelino Ismael Bennacer, que lesionado dejó su puesto al brasileño Junior Messias.

Calhanoglu pudo haber apuntillado a su equipo, con un remate al palo en el minuto 16, y a la media hora una caída en el interior del área de Lautaro Martínez fue señalada como penal por el árbitro Jesús Gil Manzano.

No obstante, el juez español reconsideró su decisión tras revisar las imágenes del VAR, lo que dio algo de aire a un Milan que en la primera parte apenas se acercó al arco defendido por el camerunés André Onana, excepto un remate de taco de Calabria que se estrelló en la parte exterior de la red (30).

Tras la pausa, el Milan buscó el gol que le metiera en la eliminatoria y cerca estuvo de conseguirlo en dos disparos de Brahim Díaz y Junior Messias que se marcharon fuera por poco (49 y 51), pero cada vez que el Inter se acercaba al arco de Maignan era una ocasión de gol, como la que tuvo Dzeko en un mano a mano que sacó con el pie el portero galo (53).

La salida al campo del belga Divock Origi mejoró el ataque milanista y el equipo de Stefano Pioli tuvo otra gran ocasión para reducir diferencias, pero el disparo de Sandro Tonali se estrelló en el palo (63).

Pero al equipo ‘rossoneri’ le faltó una última bocanada de aire fresco para mantener la presión en la última media hora, en la que el Inter defendió bien para mantener una ventaja que le acerca a su primera final de la Liga de Campeones desde que ganó el torneo en 2010 con José Mourinho en el banquillo.

Puedes leer: Atlético Huila tiene nuevos accionistas mayoritarios

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil