Connect with us

Deportes

VIDEO: Linda Caicedo se robó el show y volvió a hacer historia con la Selección Colombia

La jugadora de Real Madrid fue la gran figura en el triunfo ante Corea del Sur.

Linda Caicedo
Foto: AFP

La juvenil Linda Caicedo corrió incansablemente por la banda izquierda, sacó faltas de las rivales, se mostró siempre a sus compañeras y anotó el gol que selló el martes la victoria 2-0 de Colombia contra Corea del Sur en el partido del Grupo H del Mundial Femenino de fútbol.

La volante ofensiva de 18 años fue la figura del encuentro del martes, que deja a Colombia en el segundo lugar del grupo H detrás de Alemania, pero ella no quiere deslumbrarse con la atención a su rendimiento.

EN VIDEO: Mira los goles del gran triunfo de la Selección Colombia sobre Corea del Sur

Linda Caicedo - Selección Colombia femenina

AFP

Linda Caicedo, histórica 

«Algo que yo siempre digo es que soy muy joven y este es mi primer mundial, por lo tanto tengo que disfrutar este torneo. Estos torneos son importantes para seguir creciendo y darle lo mejor a mi equipo», declaró en conferencia de prensa posterior al partido.

«Yo solo trato de vivir este momento (…) Una futbolista tiene que estar enfocada. Somos humildes, somos talentosas y estamos agradecidas con todo el apoyo que nos dan», agregó la jugadora, fichada por el Real Madrid.

Te puede interesar: Mundial Femenino 2023: estas son las favoritas de la edición más grande de la historia

El gol de Linda Caicedo

El entrenador asistente Angelo Marsiglia, quien sustituyó al suspendido Nelson Abadía en el partido del martes, cubrió de elogios el juego de Caicedo.

«Linda es una jugadora extraordinaria, tiene un nivel increíble de madurez y podemos ver que en el campo es una de las líderes: pide el balón, siempre empuja más. Es de otro planeta, una jugadora única», declaró Marsiglia.

Destacó también la humildad de la número 18 de Colombia, de quien afirmó que «tiene mucho carácter dentro y fuera de la cancha».

Tras la victoria, Linda apuntó al próximo rival de Colombia por el Grupo H, Alemania, que viene de vapulear 6-0 a Marruecos.

«Ahora toca recuperarnos y enfrentar a una selección que viene de golear. Bienvenido sea Alemania, nos prepararemos para ese partido», declaró Linda.

Mira acá: Resumen Colombia Vs Corea del Sur Mundial Femenino 2023

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321