Connect with us

Deportes

VIDEO: Pereira le ganó a Boca Juniors con este golazo e hizo historia en la Libertadores

El conjunto ‘Matecaña’ logró su segunda victoria en el certamen y sueña con la hazaña.

Pereira hizo historia en la Copa Libertadores
Foto: AFP

Deportivo Pereira sigue haciendo historia y sueña en grande. Así lo demostró este miércoles después de vencer por la mínima diferencia nada más y nada menos que a Boca Juniors.

En un estadio Hernán Ramírez Villegas completamente lleno, fue Arley Rodríguez el que puso a vibrar al pueblo ‘Matecaña’ con un cabezazo que le dio los tres puntos al conjunto local.

Mira también: ¡Grande, Colombia! Mira los goles con los que se clasificó a los octavos del Mundial Sub-20

Mira el gol de Pereira frente a Boca Juniors:

Deportivo Pereira venció a Boca Juniors

AFP

Lee también: Vinicius Jr., racismo y la triste realidad que se vive en el fútbol de España

Un tanto solitario del atacante Arley Rodríguez al minuto 78 le bastó al Pereira para superar al equipo más fuerte de la zona y meterse transitoriamente en la zona de clasificados a la siguiente fase, desbancando al chileno Colo Colo, que igualó en su visita a Monagas de Venezuela.

La sorpresiva victoria ubica al Pereira (7 puntos) encima del Cacique chileno (5) en la pelea por la segunda casilla del grupo. Boca sigue líder con los mismos puntos de los colombianos pero con mejor diferencia de gol y Monagas se aferra a una remota esperanza con dos unidades.

En la penúltima fecha de la fase de grupos, Boca recibirá a Colo Colo en la Bombonera y Pereira visitará a Monagas. 

Pereira sigue haciendo historia en la Libertadores

Debutante en Libertadores y desahuciado en la competencia local, el Pereira puso todo en el asador para el duelo copero ante un Boca en busca de su mejor forma bajo la batuta del DT Jorge Almirón, contratado en abril.

Pero la buena imagen que el gigante argentino dejó en sus últimas dos victorias por el torneo local se diluyó pronto en su visita al Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

El local le arrebató el balón al equipo de Almirón desde el arranque del juego, aunque no inquietó el arco del exinternacional argentino Sergio ‘chiquito’ Romero en la primera parte.

La hinchada del Pereira -y los curiosos que colmaron la gradería para ver a Boca– soportaron un primer tiempo sin acciones de peligro para ambos bandos.

Trabado y sin brillo, el partido cambió al minuto 73, cuando el atacante colombiano Ángelo Rodríguez sorprendió a la defensa de Boca en un contragolpe y cayó en el área por un contacto leve con el zaguero Jorge Figal.

El juez brasileño Wagner Magalhaes sancionó penal a favor del local y el zaguero Juan Pablo Zuluaga desperdició la ocasión con un tiro fuerte pero directo al centro que Romero rechazó sin problemas.

Así fue el penalti que le cobraron a Pereira:

Pero, mientras los xeneizes se felicitaban por la atajada, el vigente campeón de Colombia jugó rápido desde la banda y Arley Rodríguez convirtió de cabeza el primer y único tanto de la noche.

La reacción de Boca se enfocó más en el juez que en la defensa rival.

De su lado, Pereira mantuvo el orden y se llevó una de la victorias más importantes en la historia de un club que consiguió en diciembre su primer campeonato local.

Puedes leer: Hugo Rodallega denuncia que sufrió insultos racistas ante Gimnasia

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321