Connect with us

Colombia

Villavicencio: Aeronáutica Civil activó puente aéreo solidario para pasajeros y carga

Las Aerocivil autorizó la adición de frecuencias a las aerolíneas Satena, EasyFly y Searca.

Villavicencio Aeronáutica Civil activó puente aéreo solidario para pasajeros y carga
Foto: Colprensa

La Aeronáutica Civil activó un puente aéreo solidario con el fin de garantizar la movilización de pasajeros y carga mientras el corredor vial de Villavicencio permanezca cerrado.

Esta es una alternativa a las necesidades de conectividad de las poblaciones de los Llanos Orientales afectadas tras la tragedia ocurrida en Quetame.

Lee también: Tres semanas estaría cerrada la vía Bogotá – Villavicencio por avalancha en Quetame

A través de un comunicado a los operadores aéreos de pasajeros, carga y correo, la Aeronáutica Civil informó que, a partir de ahora y hasta tanto se restablezca la normalidad en el servicio terrestre por la vía al llano, las empresas podrán efectuar vuelos adicionales, vuelos chárter o series de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Vanguardia, que presta sus servicios a la ciudad de Villavicencio.

También es importantes destacar que la Aeronáutica Civil estableció un plan de monitoreo y vigilancia para evitar incrementos desproporcionados en las tarifas de los tiquetes aéreos.

Operadores autorizados para ir a Villavicencio

Los operadores aéreos autorizados son Satena, EasyFly y Searca, que aumentará las frecuencias de operación desde y hacia el Aeropuerto de Villavicencio.

La Aerocivil recomienda a los viajeros establecer contacto con las aerolíneas para conocer de primera mano las condiciones sobre horarios y tarifas ofrecidas.

Puedes leer: Avalancha en Quetame, Cundinamarca, impactó el acueducto de Villavicencio

El organismo también invitó a los usuarios a denunciar ante la Superintendencia de Transporte si hay incrementos desproporcionados en las tarifas o fallas en la prestación del servicio.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil