Connect with us

Colombia

Tres semanas estaría cerrada la vía Bogotá – Villavicencio por avalancha en Quetame

El Ministerio de Transporte recomendó algunas alternativas a quienes transitan la vía Bogotá – Villavicencio.

Tres semanas estaría cerrada la vía Bogotá - Villavicencio por avalancha en Quetame
Foto: Colprensa

Luego de conocerse las imágenes de la avalancha ocurrida en Quetame y que preliminarmente deja 15 muertos y varios desaparecidos, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se refirió al tiempo de cierre de la vía Bogotá – Villavicencio.

Según aseguró el mandatario, se llevarán a cabo en la vía Bogotá – Villavicencio las reparaciones de los dos puentes que resultaron seriamente averiados por la fuerte avalancha que arrastró todo a su paso.

Zuluaga agregó que estas reparaciones en la vía Bogotá – Villavicencio llevarán entre dos y tres semanas, tiempo en el cual estará cerrada para garantizar las labores de recuperación de la infraestructura, así como el apoyo a las personas damnificadas.

“Ya se está coordinando con los ingenieros militares para dos estructuras y esa instalacion tarda entre dos y tres semanas, porque en la otra calzada la avalancha se llevó totalmente el puente”, expresó el mandatario.

Mira acá: Quetame: UNGRD anunció subsidios y atención humanitaria

Tres semanas estaría cerrada la vía Bogotá - Villavicencio por avalancha en Quetame

Alternativas a quienes transitan la vía Bogotá – Villavicencio

Tras el hecho, el Ministerio de Transporte recomendó algunas vías a quienes transitan este importante corredor vial:

-Vehículos livianos: Bogotá – Sisga – Guateque – San Luis de Gaceno – El Secreto – Algarrobo – Villanueva – Barranca – Paratebueno – Cumaral – Restrepo – Villavicencio.

-Todo tipo de vehículo con paso restringido: Bogotá – Sisga – Tunja – Paipa – Duitama – Sogamoso – Aguazul – Monterrey – Algarrobo – Villanueva – Barranca – Paratebueno – Cumaral – Restrepo – Villavicencio.

En lo que respecta a los afectados, fueron enviados este martes equipos de rescate de la Policía, incluidos dos binomios (hombre-canino), expertos en búsqueda de personas.

La Policía envió un total de 100 hombres, mientras que el Ejército destinó un equipo de soldados rescatistas, sumado a vehículos pesados y maquinaria necesaria para remover los escombros de una tragedia que llegó debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.

Te puede interesar: Avalancha en Quetame, Cundinamarca, impactó el acueducto de Villavicencio

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321