Connect with us

Colombia

Quetame: UNGRD anunció subsidios y atención humanitaria

La UNGRD pagará subsidios a las familias damnificadas en Quetame, Cundinamarca. ¿Qué más medidas se han tomado?

Quetame UNGRD anunció subsidios y atención humanitaria. Foto: UNGRD

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López Martínez, confirmó la entrega de subsidios de arriendo de 500.000 pesos por única vez y un estudio de reasentamiento, que se adelantará con la comunidad afectada por la avenida torrencial registrada en la vereda Naranjal, en Quetame, Cundinamarca.

“En el territorio instalamos el Puesto de Mando Unificado (PMU) junto a todo el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), para avanzar en el acompañamiento a las familias y a la administración municipal en el registro de damnificados para la entrega de las ayudas humanitarias y la instalación en albergues provisionales”, indicó López Martínez.

El propósito, señaló el director de la Unidad, es que quienes “sobrevivieron en este territorio sigan siendo campesinas y campesinos para la vida en el programa de reasentamiento del presidente Gustavo Petro”.

Mira acá: Vías alternas por tragedia ocurrida en Quetame

Quetame UNGRD anunció subsidios y atención humanitaria

Tragedia en Quetame, Cundinamarca

El más reciente reporte de la Subdirección para el Manejo de Desastres de la UNGRD confirmó once personas fallecidas, seis heridos y más de 20 viviendas destruidas en la vereda Naranjal.

Además, se registró la destrucción de un puente vehicular y la afectación de otro, interrumpiendo el paso en la vía Bogotá-Villavicencio. Por otra parte, se evalúa el número de personas desaparecidas y viviendas afectadas.

La avenida torrencial, provocada por la quebrada Naranjal y el río Negro, afectó además los municipios de Guayabetal y Chipaque y diez vías municipales.

El director de la UNGRD, Olmedo López Martínez, se desplazó en la madrugada al lugar de la tragedia en Quetame, junto a su equipo de trabajo, con el objetivo de liderar el PMU que atiende la emergencia para coordinar actividades de socorro, búsqueda y rescate en las comunidades afectadas.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (SNGRD) se ha hecho presente con personal de la UNGRD, de los consejos municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) de Guayabetal y Quetame, del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) de Cundinamarca, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Defensa Civil, la Cruz Roja Colombiana y personal de salud de hospitales de la zona.

Te puede interesar: Avalancha en Quetame, Cundinamarca, impactó el acueducto de Villavicencio

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321