Connect with us

Economía y Emprendimiento

Vivvidero transforma tu vivienda de obra gris a bajo costo

Una plataforma remodela la vivienda desde la fase inicial hasta la entrega final al estilo Manhattan con tres catálogos diferentes.

Vivvidero transforma la vivienda de obra gris

En los últimos años aumentó considerablemente el número de personas que remodelan sus hogares para transformarlos en un entorno más cómodo y funcional.

Son muy pocas las alternativas que tienen los compradores a la hora de decidir qué vivienda adquirir: usada y deteriorada; nueva, pero en obra gris o recién construida, pero con un diseño establecido por la constructora.

Estos factores impulsan el interés por modificar estos espacios para gozar de un lugar más personalizado y acorde a los gustos de cada usuario.

Este proceso puede ser tedioso para muchos, ya que buscar un diseño, cotizar y ejecutar una remodelación conlleva tiempo y desgaste. Sin embargo, son cada vez más las empresas que apuestan por ofrecer todos estos servicios en un mismo lugar, como es el caso de Vivvidero.

Lee también: Mesfix, la plataforma para apoyar la sostenibilidad de compañías colombianas

Esta plataforma colombiana remodela viviendas desde la fase inicial hasta la entrega final al estilo Manhattan con 3 catálogos diferentes: Boho Vintage, Natural Nordic y Minimal Black; cada uno con características específicas como buena iluminación, acabados de lujo, selección de color, entre otros.

“La remodelación es el único tipo de vivienda que le permite al propietario expresar cómo sueña su hogar, qué le gusta más, qué presupuesto tiene; por eso hoy tenemos la posibilidad de financiar remodelaciones con aliados clave para que puedan pagar a crédito”, explica Santiago Zúñiga, arquitecto y CEO de Vivvidero.

De acuerdo con cifras de Camacol, en 2022 se vendieron 168.224 Viviendas de Interés Social (VIS) en el país, un 8,4% menos frente a las 183.641 unidades que se reportaron un año atrás.

Te puede interesar: La mujer será protagonista en el Mercado Campesino de Bogotá

¿Cuánto puede costar una remodelación de viviendas?

Los precios varían dependiendo del tamaño del inmueble. Sin embargo, para la vivienda en obra gris que oscilan entre los 30 y 45 metros cuadrados, el precio total promedio puede estar entre 25 y 40 millones de pesos. Mientras que las viviendas usadas con un área de 50 y 150 metros cuadrados pueden costar aproximadamente 70 millones de pesos.

“La persona puede previsualizar cómo quedará su vivienda según su estilo favorito, seguir el estado del proyecto en tiempo real y recibir el espacio finalizado en menos de 2 meses con un precio fijo que no se incrementará con el tiempo”, finaliza Zúñiga.

Para el 2022, esta proptech completó un total de 55 remodelaciones vendidas y recaudó alrededor de $550 mil dólares, siendo las viviendas en obra gris las más interesadas en el proceso con un 60% de la participación.

Con el fin de que más personas tengan la oportunidad de remodelar su casa, lanzarán un nuevo producto que integra todos sus diseños y estilos, pero con la gran diferencia que no serán ellos los encargados de llevar a cabo la ejecución del proyecto; sino que intervienen únicamente en la fase de diseño y envío de todo el material.

Como lo explica el CEO, esta es una estrategia de expansión, ya que con esta alternativa podrán llegar a otras ciudades del país, además de Bogotá, lugar donde se encuentran ubicados actualmente.

Además, esperan abrir pronto una sede en Medellín para seguir posicionándose como una de las empresas colombianas más importantes en remodelación.

Para este año la startup fue elegida entre las 30 promesas de Forbes y en diciembre del 2022 recibió una inversión de US$100,000 luego de ser la primera proptech colombiana en ingresar al programa de aceleración de Platanus Ventures.

Adicionalmente, pretenden llevar a cabo alianzas con diferentes fondos de inversión con el fin de generar más de US$2 millones en ingresos y realizar más de 100 remodelaciones en viviendas usadas y obras grises en un futuro cercano.

El tema de la remodelación de vivienda le aporta un gran valor agregado a las personas, ya que les permite personalizar el espacio que habitarán y convertirlo en un lugar cómodo y acorde a sus gustos; elementos que transportarán al estilo de vivienda en New York, con lujos y acabados de gran calidad.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321