Connect with us

Ciclismo

Vuelta a Burgos 2022: Govekar gana la cuarta etapa

El ciclista colombiano Santiago Buitrago sigue en la general ocupando el segundo lugar.

Vuelta a Burgos

Durante este viernes, 5 de agosto, se llevó a cabo la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Burgos, recorrido que se dio desde Torresandino hasta la antigua Ciudad romana de Clunia Sulpicia.

Govekar (Bahrain Victorious) estrena su palmarés profesional en Vuelta a Burgos. El corredor esloveno de 22 años ha aprovechado una larga escapada para hacerse con la victoria en Clunia. Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) sigue vistiendo el maillot morado de líder antes de la decisiva etapa de las Lagunas de Neila.

Después de 4 kilómetros, 14 corredores consiguieron abrir hueco y formar la fuga más numerosa de esta edición de la Vuelta a Burgos.

Burgos BH y Kern Pharma trataban de controlar en los primeros kilómetros de etapa para tener opciones de pelear por la victoria, pero la escapada era muy numerosa y a menos de 40 kilómetros para meta la fuga se seleccionaba y 7 corredores iban a tener la opción de luchar por la etapa: Govekar, Gamper, Goldstein, Lluis Mas, Azparren, Serry y Retailleau.

Vuelta a Burgos 2022: Tras la tercera etapa Santiago Buitrago ya no es líder

Vuelta a Burgos: Llegada de Govekar

Patrick Gamper, de Bora Hansgrohe, lo intentaba a falta de unos kilómetros para la subida final, pero los 7 corredores se iban a disputar la victoria al sprint. Ahí Matevz Govekar fue el más rápido y se impuso a Retailleau, que buscaba repetir victoria para AG2R Citroën Team, y Omer Goldstein, de Israel Premier-Tech.

El pelotón de los favoritos, que abandonaba la opción de pelear por la etapa a falta de 30 kilómetros, llegaría a 3 minutos del vencedor de etapa. Lo que permite a Pavel Sivakov seguir siendo líder de la Vuelta a Burgos.

Mañana, sábado 6 de agosto, termina la edición 44 de la Vuelta a Burgos con el tradicional final en las Lagunas de Neila. Serán 170 kilómetros de etapa entre Lerma y las Lagunas, con otras tres ascensiones de 3ª categoría en el perfil antes de los más de 11 kilómetros de ascensión a una de las cimas más míticas de esta carrera.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321