Connect with us

Internacional

Así luce la Zona Cero, lugar en donde estaban las Torres Gemelas

Fuentes, museos y edificios en homenaje, hacen parte del lugar donde ocurrió el atentado contra las Torres Gemelas.

Torres gemelas actualmente, zona cero
Foto: AFP

Después del ataque del 11 de septiembre de 2001, para Estados Unidos y el mundo nada volvió a ser igual. Así luce el lugar donde estaban las Torres Gemelas actualmente.

Las Torres Gemelas fueron construidas por el arquitecto japonés Minoru Yamasaki. Se trataba de dos rascacielos que superaban los 410 metros de altura y contaban con 110 pisos y fueron abiertos al público en abril de 1973.

Eran considerados los edificios más altos del mundo.

¿Dónde estaban las Torres Gemelas?

Las Torres Gemelas eran una figura emblemática del mundo financiero de Nueva York, pertenecientes al World Trade Center, un complejo conformado por siete edificios de la ciudad.

Las edificaciones fueron atacadas por el grupo terrorista Al Qaeda, dirigido por Osama bin Laden, el 11 de septiembre de 2001, una fecha que dividió en dos la historia de Estados Unidos.

Actualmente, al lugar que ocupaban las Torres Gemelas se le llama ‘Ground Zero’ o Zona Cero.

Atentados del 11 de septiembre: 20 años de historia y tragedia

¿Qué es la Zona Cero?

La Zona Cero es el sitio donde estaban las Torres Gemelas, el cual se convirtió en un lugar memorable, en el que fueron construidos varios espacios mediante los cuales se busca rendir homenaje a las víctimas del atentado.

La destrucción afectó a 6,5 hectáreas de terreno que ocupaba el complejo del World Trade Center.

El National 9/11 Memorial

torres gemelas actualmente

Las fuentes ocupan el lugar de las Torres Gemelas y reciben miles de visitas. Foto: AFP

En el lugar donde estaban las Torres Gemelas fueron construidas dos fuentes que forman el monumento del 9/11 Memorial, que se hunden en el piso representando el vacío que dejó su colapso tras el impacto de los aviones que tomaron terroristas de Al Qaeda. En este lugar se recuerda a las más de tres mil personas que murieron en estos fatídicos hechos.

Alrededor suyo se encuentran placas con los nombres de las personas que fallecieron durante la tragedia, razón por la que familiares y turistas visitan el lugar con flores como símbolo de resiliencia. Las fuentes se inauguraron el 11 de septiembre de 2011, diez años después del atentado.

Películas y documentales sobre el 11 de septiembre

Museo del Memorial del 11 de septiembre- Caída de las Torres Gemelas

torres gemelas actualmente

El Tridente, columna de acero que sostenía la fachada de la Torre WTC. Foto: AFP / Allan Tannenbaum/POOL

En la Zona Cero también se encuentra el Museo Memorial, donde se exhiben algunas de las piezas que formaban parte de las edificaciones, fotografías del suceso y ciertas recreaciones y videos de cómo sucedió el ataque.

Unos de los objetos más grandes y llamativos del National September 11 Memorial & Museum de Nueva York es conocido como ‘El tridente’. Se trata de unas columnas de acero que sostenían la fachada de la entrada de la Torre Norte del World Trade Center.

El One World Trade Center

torres gemelas reconstruidas

El One World Trade Center es el edificio más alto de Estados Unidos. Foto: AFP

Se trata del edificio más alto de Estados Unidos, tiene 541 metros de altura y 104 pisos. Los arquitectos del edificio fueron David Childs (Skidmore, Owings and Merrill) y Daniel Libeskind y se inauguró el 3 de noviembre de 2014.

Inicialmente, el edificio se llamó Freedom Tower, pero posteriormente, en el año 2009, le cambiaron el nombre por considerarlo demasiado emocional. La construcción tardó más de un año en comenzar por las diferencias con los familiares de las víctimas.

Oculus Station

donde estaban las torres gemelas

La estación ‘Oculus’ es considerada una de las más caras del mundo. Foto: AFP

Se trata de una estación de metro y tren suburbano que está ubicada a unos metros del museo. De acuerdo con declaraciones de su arquitecto, el español Santiago Calatrava, su diseño alude a un ave liberada por la mano de un niño.

Atentados del 9-11: Michael Lomonaco, el chef que se salvó gracias a sus gafas

El ‘Oculus’ conecta hasta 11 líneas de metro distintas con la línea de tren que enlaza a Nueva York con Nueva Jersey, permite el acceso subterráneo a las principales torres del WTC, además alberga un centro comercial y restaurantes.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321