Connect with us

Tecnología

Cifras alarmantes: 113 celulares son robados cada minuto en el mundo

En Colombia, según cifras, cada 12 minutos una persona reporta el robo de su celular.

En el Día Mundial del ‘Backup’ o del resguardo de datos, se conoció el estudio ´WorldBackupDay´, donde se concluyó que 113 teléfonos móviles se pierden o son robados cada minuto en el mundo y uno de cada 10 computadores se infectan con virus cada mes.

Estas cifras indican que los líderes, el área de TI y todos los colaboradores, tienen el reto de entender cómo gestionar y consolidar un respaldo adecuado y moderno que permita afrontar cualquier interrupción inesperada en la operación de las empresas, no sufrir gastos irreparables y, por supuesto, no perder un sólo dato.

En RTVC Noticias consultamos a David Uribe, director de tecnología de Oracle Colombia, quien propone cinco estrategias de ‘backup’ moderno:

 

  1. Implementar tecnologías autónomas: La nube de segunda generación ofrece nuevas capacidades autónomas, mayor seguridad y grandes ventajas de rendimiento y costo.
  2. Asegurar Zero Data Loss: Las compañías tienen el desafío de comprender que incluso la información de años atrás ya no se puede desechar, debe estar en una nube moderna para automatizar las copias de seguridad, las actualizaciones y otras tareas de gestión de rutina que tradicionalmente realizan los administradores de bases de datos (DBA).
  3. Respaldar disponibilidad 24/7: Es fundamental adoptar herramientas digitales que sean continuas y diarias.
  4. Garantizar costos accesibles: Respaldo rentable, escalable y de bajo costo.
  5. Reconocer el bienestar de los datos: Entender la importancia real de la data.

Te puede interesar: Cómo recuperar archivos borrados: guía para lograrlo 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321