Connect with us

Colombia

19 migrantes venezolanos fueron rescatados en San Andrés

Los migrantes buscaban llegar a Centroamérica.

19 migrantes venezolanos fueron rescatados en San Andrés
Foto: Externos - Colprensa

En una operación realizada a unos 21 kilómetros al sur de San Andrés fueron rescatados 19 migrantes venezolanos y arrestadas dos personas, por parte de las Fuerzas Militares y unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Lee también: Accidente de autobús en México dejó 16 muertos, la mayoría migrantes venezolanos

Los migrantes pretendían llegar hasta algún lugar en Centroamérica cuando la embarcación en la que se movilizaban, de nombre “Man of War”, fue detectada y posteriormente interceptada por una Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas de San Andrés.

«Con estos rescatados son ya 239 migrantes a quienes se le ha salvaguardado la vida humana en el mar, durante lo corrido del año en aguas del departamento Archipiélago», afirmó el capitán de Navío Carlos Urbano Montes, jefe de Estado Mayor del Comando Específico de San Andrés y Providencia.

El oficial aseguró que las autoridades del archipiélago seguirán trabajando con «todas las instituciones del Estado» para salvaguardar las vidas de los migrantes y desarticular las «organizaciones multicrimen que delinquen con migración ilegal».

asesinados migrantes venezolanos en Texas oposición venezolana

AFP

¿Quiénes eran los migrantes venezolanos?

De acuerdo con el reporte de la Armada, entre los 19 migrantes venezolanos rescatados estaban seis menores de edad y una mujer embarazada, quienes fueron quedaron en manos de Migración Colombia y de la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia.

Puedes leer: Crisis migratoria en Necoclí: alcalde pide al Gobierno Nacional ayuda humanitaria

El capitán de la embarcación y otro tripulante fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia adelanta un plan de campaña denominado “Ayacucho”, con el que se busca contrarrestar el «flagelo de la migración irregular de personas» y cortar las «fuentes de financiamiento de las economías ilícitas en esta región del país».

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321