Connect with us

Colombia

‘1973: Bombardeo al Palacio de la Moneda’ este domingo: gran estreno en Canal Institucional

'1973: Bombardeo al Palacio de la Moneda’ este domingo: gran estreno de la serie del Canal Institucional

Llega a las pantallas del Canal Institucional, ‘1973: Bombardeo al Palacio de la Moneda’. Su gran lanzamiento será este domingo, cinco de noviembre, a las 9:00 p.m.

¿Qué sucedió tras este bombardeo?:

El documental narrará el hecho ocurrido el 11 de septiembre de 1973, cuando un golpe de estado terminó con un bombardeo al Palacio de la Moneda a manos del Ejército golpista, liderado por Augusto Pinochet, quien Allende había designado como Comandante en Jefe del Ejército Chileno.

En ese momento, Allende se dirigió a todo su país a través de ondas de radio:

«Que lo sepan, que lo oigan, que se les grabe profundamente: dejaré La Moneda cuando cumpla el mandatado que el pueblo me diera, defenderé esta Revolución chilena y defenderé el Gobierno porque es el mandato que el pueblo me ha entregado. No tengo otra alternativa. Solo acribillándome a balazos podrán impedirlo«.

Tras horas resguardado en el Palacio, las esperanzas de salir con vida cada vez eran menores.

«En estos momentos pasan los aviones. Es posible que nos acribillen, pero que sepan que aquí estamos, por lo menos con nuestro ejemplo, que en este país hay hombres que saben cumplir con la obligación que tienen», fueron sus últimas palabras. 

Para Norida Rodríguez, gerente de RTVC, este documental es el resultado de un trabajo conjunto entre Colombia y Chile:

‘1973: Bombardeo al Palacio de la Moneda‘ es el resultado de la búsqueda de material en el archivo audiovisual y sonoro de Sistema de Medios Públicos, que nos permitió establecer una parte determinante de la relación política y social de ese momento entre Colombia y Chile.

Durante la investigación, también se tuvo el apoyo afectuoso y siempre generoso de la Embajada de Chile en Colombia, quienes proporcionaron tanto información como contactos y material para el desarrollo de esta película”.

Le puede interesar: Cacao de Guamal, Meta, fue reconocido entre los 50 mejores del mundo

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil