Connect with us

Colombia

Vandalismo en Bogotá le vale a la ciudad cerca $1.200 millones

Desde el 28 de abril pasado, la ciudad ha tenido pérdidas millonarias.

Protestas Madrid
Este es el balance de las protestas.

Al menos 4.500 elementos como vidrios, sillas, cubiertas, semáforos, señales informativas y paneles publicitarios, han sido destruidos desde el 28 de abril como consecuencia de los disturbios presentados en el marco de la protesta social en la ciudad.

El reporte, entregado por la Defensoría del Espacio Público, indica que han quedado 632 vidrios rotos, 598 cubiertas de paraderos afectadas; 197 señales de paraderos y 68 paneles publicitarios hurtados, son algunos de los daños, que con corte al 18 de julio, han sido ocasionados a los paraderos y señales informativas que prestan su servicio al sistema público de transporte de la ciudad.

Lee también: Así será la nueva imagen de la Policía Nacional

De acuerdo con la directora de la Defensoría del Espacio Público, Alejandra Rodríguez Cortés, “los más afectados están siendo los usuarios del transporte público.

Reparar las sillas o los paneles de información de las rutas le toma al concesionario al menos 4 días en el mejor de los casos. Pero hay localidades en donde debido a los reiterados casos de vandalismo, no se han podido reemplazar. Por eso queremos hacer un llamado a la protesta pacífica y al cuidado de estos elementos que son para el uso de todos en Bogotá”.

Destacó que el mayor daño se ha presentado con el hurto de 197 señales verticales, que incluyen el poste, y las láminas informativas de las rutas y los mensajes en escritura braile. Estos daños están generando pérdidas cercanas a los 500 millones de pesos.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321