Connect with us

Salud

Supersalud responde a Keralty: «Actuamos de acuerdo con las normas vigentes»

Keralty denunció ante la Fiscalía la intervención ilegal de la EPS Sanitas.

Supersalud desmiente que haya desabastecimiento de medicamentos

En respuesta a las acusaciones presentadas por el equipo jurídico de la compañía española Keralty, propietaria de la EPS Sanitas en Colombia, el superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal, ha reiterado su posición respecto a la intervención de dicha entidad prestadora de salud.

El pasado lunes 15 de abril, Juan David Riveros, uno de los abogados de Keralty, anunció la instauración de una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, argumentando que la intervención de la EPS Sanitas era ilegal.

Riveros afirmó que esta acción legal forma parte de una estrategia jurídica integral destinada a recuperar la entidad.

En respuesta a estas declaraciones, el superintendente Luis Carlos Leal aseguró no haber sido notificado oficialmente de ninguna investigación en su contra.

Puedes leer: Pensión para policías y militares: ¿cómo funciona actualmente y qué cambios propone MinDefensa?

«No he sido notificado aún de ninguna apertura de investigación, he visto a través de medios de comunicación la declaración del abogado de Keralty y estaremos dispuestos a responder de manera oportuna ante la justicia como debe ser», afirmó Leal.

Asimismo, Leal reiteró que la intervención de la EPS Sanitas se llevó a cabo dentro de los parámetros legales establecidos. «La Superintendencia actuó de acuerdo con las normas vigentes y con la ley.

La medida que se ha impartido de intervención forzosa para administrar a Sanitas y la Nueva EPS y S.O.S. cuentan con toda la documentación y sustento jurídico», enfatizó el también exconcejal en la capital colombiana.

Te puede interesar: Reforma a la educación fue aprobada por la Cámara de Representantes

Ante las acusaciones de Keralty, el superintendente de Salud ha manifestado su disposición a colaborar con las autoridades judiciales y a defender la legalidad de las acciones tomadas por la Superintendencia Nacional de Salud.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321