Connect with us

Educación

Reforma a la educación fue aprobada por la Cámara de Representantes

La reforma a la educación ahora pasará al Senado para su debate.

Reforma a la educación fue aprobada en Cámara de Representantes

En una sesión celebrada en la noche del lunes 15 de abril, la plenaria de la Cámara de Representantes dio luz verde a una reforma integral al sistema educativo, un proyecto del Gobierno de Gustavo Petro.

Esta reforma ahora pasará al Senado para su debate. Con 47 artículos en su contenido, la reforma aborda una amplia gama de temas, desde la educación inicial hasta la universitaria.

Una de las principales prioridades de esta reforma es garantizar «una educación digna y de calidad para todos los niños y niñas desde los 0 años hasta la universidad», según afirmó el presidente Petro.

Entre los aspectos más destacados se encuentran la ampliación de la educación inicial en los grados de prejardín y jardín, la obligatoriedad de la educación media en los grados 10° y 11°, y el reconocimiento de la educación superior como un derecho fundamental.

Durante el debate en la Cámara de Representantes, se aprobaron seis artículos que reafirman la importancia de la educación como un derecho fundamental en todos los niveles, sin dejar de reconocer su carácter de servicio público.

Además, se respaldaron disposiciones que garantizan el acceso, la permanencia y la graduación en el sistema educativo para personas con discapacidad, cuidadores, padres y madres de hogar, así como para personas reincorporadas y en proceso de reincorporación, en línea con los compromisos del Acuerdo de Paz.

Te puede interesar: Gobierno llega a acuerdo con Partido Liberal para apoyar la reforma pensional

La ministra de Educación expresó su gratitud hacia los representantes de la Cámara por sus contribuciones, que han enriquecido significativamente la Ley Estatutaria de la Educación como un derecho fundamental.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321