Connect with us

Política

Gobierno llega a acuerdo con Partido Liberal para apoyar la reforma pensional

El acuerdo fue la modificación del umbral de cotización a Colpensiones, que pasaría de 3 salarios mínimos a 2.3, según informa el partido Liberal.

Gobierno y partido Liberal llegan a un acuerdo sobre reforma pensional. Foto: Pixabay.

El encuentro entre el presidente Gustavo Petro y miembros del Partido Liberal concluyó con la firma de un acuerdo que pretende resolver los desafíos planteados por la reforma y brindar soluciones equitativas para los trabajadores colombianos.

Uno de los aspectos más destacados de este acuerdo es la modificación del umbral de cotización a Colpensiones, que pasa de 3 salarios mínimos a 2.3.

El senador liberal Alejandro Chacón, uno de los principales negociadores del acuerdo, reveló los detalles de la nueva disposición, destacando su importancia para garantizar una mayor inclusión y protección social para los trabajadores del país.

También te puede interesar: Renta Ciudadana: ¿bajo qué modalidad harán el primer pago de $500.000 en abril?

“No apoyar el archivo, por supuesto que estamos acompañando con los cambios que el partido ha venido concertando con el Gobierno. Nosotros mantenemos y logramos un acuerdo de 2,3 del umbral, bajarlo de 3 a 2,3, por lo menos en el debate que estamos dando en el Senado; mantenemos que nos aumenten un poco más el subsidio que le da para el estrato 1, el estrato 2, en el apoyo que da el Estado de 15 a 20 para hombres y ellos mantienen que subirlo también de 15 a 25 para las mujeres”, explicó Chacón.

Otra de las medidas acordadas es el aumento del subsidio para los estratos 1 y 2.

Este incremento tiene como objetivo proporcionar un apoyo económico adicional a las familias de bajos recursos, permitiéndoles cubrir sus necesidades básicas de una manera más efectiva.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321