Connect with us

Colombia

Gobierno confirma primer caso de variante Delta en Colombia

El portador habría ingresado al país durante los primeros días de julio.

Variante Delta en Colombia
Foto: Pixabay

Un caso de la variante Delta del coronavirus, una de las más contagiosas en la actualidad, fue identificado en una persona en Cali, quien permanece en aislamiento, según informó éste sábado el presidente de la República, Iván Duque.

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, indicó que se identificó a esta persona quien se contagió en el extranjero, luego de haber estado con unos familiares en Estados Unidos. Moscoso, recordó que la variante Delta es la de mayor afectación y está identificada en 105 países del mundo, 14 de ellos en América Latina.

La variante Delta progresa y genera temores por la economía mundial

El Jefe del Estado volvió a hacer un llamado a los colombianos para que vayan a vacunarse, para seguir controlando la extensión de la enfermedad. Anunció además que hoy sábado se llegará a 25 millones de personas vacunadas.

“Afortunadamente, la detección de esta variante se da en un momento en el que venimos en un descenso en el ritmo de casos diarios, el ritmo de muertes diarias, un descenso importante de casos activos y un aumento rápido en el ritmo de la vacunación”, aseguró el mandatario.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321