Connect with us

Salud

Vacuna de Pfizer es segura para niños de entre 5 y 11 años

De acuerdo con resultados de un estudio, el biológico genera una respuesta inmunitaria robusta.

vacuna pfizer ninos
La vacuna de Pfizer/BioNTech contra el covid-19 es "segura" y "tolerada" por los niños de 5 a 11 años. Foto de referencia: Unsplash

La vacuna de Pfizer/BioNTech contra el covid-19 es «segura» y «tolerada» por los niños de 5 a 11 años, a quienes la dosis adaptada genera una respuesta inmunitaria «robusta», según los resultados de un estudio anunciado este lunes por los laboratorios.

Las vacunas administradas a este colectivo contienen una dosis menor, pero generan una reacción «comparable» a la observada en los pacientes entre 16 y 25 años, indicaron. En su comunicado estas firmas aseguran que enviarán estos datos a las autoridades «lo antes posible».

Continúa la emergencia tras erupción de volcán en La Palma (Canarias)

Para los niños en edad escolar, Pfizer probó una dosis mucho más baja, un tercio de la cantidad que se administra ahora en cada vacuna. Sin embargo, después de su segunda dosis, los niños de 5 a 11 años desarrollaron niveles de anticuerpos contra el coronavirus tan fuertes como los adolescentes y los adultos jóvenes, explicó el doctor Bill Gruber.

La dosis para niños también demostró ser segura, con efectos secundarios temporales similares o menores -como dolor en los brazos, fiebre o malestar- a los que experimentan los adolescentes, dijo Gruber.

¿Qué viene? De acuerdo con el especialista, las empresas buscarán solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) a finales de mes el uso de emergencia del biológico en este grupo de edad, seguido de solicitudes a reguladores europeos y británicos.

Y es que como señaló Gruber: “Creo que hemos dado en el clavo”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321