Connect with us

Deportes

Sudamericano Femenino Sub-20: Colombia perdió ante Brasil en el cuadrangular final

Colombia tendrá que recuperar terreno en la fase final del Sudamericano Sub-20, su siguiente rival: Venezuela.

Sudamericano Femenino Sub-20
Foto: Externos Colprensa

Este lunes, 18 de abril, la Selección Colombia Femenina inició su participación en el cuadrangular final del Sudamericano Sub-20 frente a Brasil. La ‘Tricolor’ perdió 3-0 y ahora tendrá que buscar un triunfo que le permita seguir con vida en el torneo.

Los primeros 45 minutos no fueron la mejor presentación de la ‘Tricolor’ en el campeonato que se disputa en Chile. Al frente una de las selecciones favoritas al título: Brasil.

Desde los primeros minutos, la ‘Verdeamarela’ impuso el ritmo del partido y dominó de principio a fin las acciones de juego.

Horarios en Señal Colombia del Sudamericano Femenino Sub 20

El primer aviso para la arquera colombiana, Natalia Giraldo, llegó a los 6 minutos de juego. Un remate de media distancia que terminó en tiro de esquina.

El juego aéreo defensivo de la Selección Colombia fue un dolor de cabeza: por esta ruta llegaron los dos goles de Brasil.

A los 16 minutos de juego, llegó el primer gol en contra: centro que Giovaninha aprovecha y marca de cabeza.

Esta fue la jugada polémica del compromiso, pues, en cámara lenta se ve cómo el balón le pega en la mano a la jugadora antes de ingresar a la portería.

Los minutos pasaron y aunque Colombia intentó reaccionar lideradas por Gisela Robledo, el equipo dirigido por Carlos Paniagua no logró recomponer el camino y buscar el arco contrario.

A los 39 minutos, en una jugada muy similar al primer gol, llegó la segunda anotación: Analuyza fue la encargada de aumentar el marcador.

El segundo tiempo dejó ver a una Selección Colombia con más movilidad y con más llegadas al arco de Brasil; pero sin generar peligro.

Fuera de lugar: destituyen a Reinaldo Rueda como técnico de la Selección Colombia

Robledo fue la más desequilibrante en el equipo colombiano. Sin embargo, a los 66 minutos fue sustituida y en su lugar ingresó Íngrid Guerra.

Aunque Colombia intentó desbordar con la lateral del América de Cali, Ana María Guzmán, el juego ofensivo.

Al final el dominio fue para Brasil que atacó y generó dolores de cabeza cada vez que levantaba la pelota.

Colombia no bajó los brazos y buscó descontar hasta el último minuto. Ingrid Guerra intentó sorprender, pero la arquera brasileña logró evitar.

Al final, Brasil consiguió la tercera anotación y amplió su ventaja frente al combinado nacional.

Venezuela, siguiente rival

Luego de la derrota ante Brasil, Colombia tendrá que recuperar terreno en la fase final del Sudamericano Sub-20, su siguiente rival: Venezuela.

Ambas selecciones compartieron grupo en la primera fase del torneo y empataron 1-1 y buscarán un triunfo que no las aleje de la punta de la tabla de posiciones.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321