Connect with us

Deportes

¡Histórico! Ángel Barajas es bicampeón en el Mundial Juvenil de Gimansia

El deportista cucuteño ganó dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

El cucuteño Ángel Barajas ganó dos medallas doradas, una de plata y otra de bronce en el Mundial Juvenil de Gimnasia que se desarrolla en Antalya, Turquía.

Lee también: ¡Directo a París! Lorena Arenas es la primera colombiana clasificada a los Juegos Olímpicos

El cucuteño, este domingo, como lo hizo el sábado, volvió a ganar la medalla de oro. Además, ganó también una de bronce.

Barajas se llevó el título en la modalidad de Barras Paralelas, después de una disputada final en la que le tocó compartir el primer lugar del podio.

 

El gimnasta colombiano, consolidado como gran promesa de este deporte a nivel internacional, hizo 13.733 puntos, los mismos que el japonés Tomoharu Tsunogai.

Por esta razón, los dos gimnastas tuvieron que compartir el oro, mientras que el egipcio Yahia Zakaria se quedó con el bronce, tras realizar una actuación de 13.700 puntos.

En la prueba de suelo, el deportista logró el oro tras recibir una puntuación de 13.900, superando al alemán Timo Eder, con 13.500, y al italiano Tommaso Brugnami, con 13.333, plata y bronce respectivamente.

“Una rutina simplemente excelente, elegante, con estilo y precisión milimétrica”, señaló la Federación Internacional de Gimnasia por la actuación del atleta que le permitió alcanzar el título mundial.

 

Victorias de Ángel Barajas:

Ángel Barajas ya había alcanzado la medalla de plata en la prueba All Around este viernes, tras alcanzar una puntunación de 80.131. Fue superado por el chino Qin Guohan, con 80.199.

En dicha competencia, el tercer lugar fue para el italiano Ricardo Villa, con 79.665. Ahora el deportista tendrá la posibilidad de ampliar su medallero, este domingo en la final de barras fijas y barras paralelas.

Ángel Barajas ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial juvenil en Turquía

Foto: Ministerio del Deporte

Te puede interesar: Nariñenses representan a Colombia en Mundial de ‘Chaza’ en España  

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321