Connect with us

Internacional

Académicos piden a Biden no respaldar fumigación aérea

Los firmantes de la carta le piden al presidente de Estados Unidos reconsiderar la medida.

Presidente Joe Biden. Foto: Twitter @Potus
Le sugieren que respalde otras medidas de erradicación. Foto: Twitter @Potus

Más de 150 académicos, expertos en drogas, medio ambiente y seguridad, le pidieron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no respaldar la fumigación aérea en Colombia.

En el documento, los firmantes de ambos países hacen un llamado para detener las aspersiones con el herbicida glifosato, porque según ellos, no es la manera precisa para acabar con los cultivos de coca y es dañina para la población y el ambiente.

Lee también: En Bogotá prohíben parrillero domiciliario

En la misiva hacen énfasis sobre «la necesidad de priorizar la sustitución voluntaria de cultivos, junto con enfoques basados ​​en el desarrollo para generar oportunidad económica en áreas profundamente afectadas por economías ilícitas y violencia».

Y agregan: “El glifosato está siendo restringido o prohibido a nivel mundial, ya que los estudios científicos muestran que la exposición a los agentes activos causan cáncer, abortos espontáneos y enfermedades respiratorias».

Te puede interesar: Rusia y China construirán estación espacial en la luna

En la carta, los académicos le piden al mandatario norteamericano no respaldar este tipo de acciones, pues consideran que se estaría emulando el legado del expresidente Donald Trump.

Cabe recordar que Colombia recibió el pasado 1 de marzo la certificación de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321