Connect with us

Colombia

Accidente de un autobús dejó 10 muertos y 30 heridos en el Playón, Santander

El bus salió de la Terminal de Transportes de Cúcuta el viernes en la noche y tenía como destino la ciudad de Valledupar.

Accidente de un autobús dejó 10 muertos y 30 heridos en el Playón, Santander. Foto: Gestión del Riesgo Santander
Foto: Gestión del Riesgo Santander

Con el paso de las horas se conocen los detalles del grave accidente de un bus de la empresa Expreso Brasilia que se salió de la vía y rodó 200 metros por un abismo.

El accidente ocurrió a las 5:00 a.m. en momentos en que el bus transitaba en el kilómetro 58+691 metros de la vía entre Bucaramanga y San Alberto, en jurisdicción del municipio de El Playón, Santander.

Te puede interesar: En accidente aéreo murió la exsenadora Nohora Tovar

Labores de rescate tras el accidente

Allí, en el sector conocido como Límites, el conductor al tomar una curva siguió derecho y se salió de la carretera rondando 200 metros por el abismo. Tras el accidente, los conductores que a esa hora circulaban por la vía se detuvieron, dieron aviso a las autoridades, y empezaron con las labores de rescate.

Foto: Gestión del Riesgo Santander

De acuerdo con la información suministrada por el Centro Regulador de Emergencias, diez personas han muerto y 30 más resultaron heridas. Los heridos han sido trasladados al Hospital de El Playón. Los de mayor gravedad fueron remitidos a centros asistenciales de Bucaramanga.

Según la Policía, el bus salió de la Terminal de Transportes de Cúcuta el viernes en la noche y tenía como destino la ciudad de Valledupar.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, tras verificar las bases de datos, pudo establecer que bus modelo 2017 cuenta con SOAT, seguros de responsabilidad civil extracontractual y contractual, revisión técnico-mecánica y tarjeta de operación vigente.

Lee también: Un muerto y siete heridos dejó accidente en la vía Bogotá – La Mesa

Las labores de rescate de los ocupantes del bus han sido complejas por la inclinación del terreno donde cayó el bus. El sitio permanece acordonado por la Policía a la espera de una Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Tránsito de Santander, encargada de las diligencias de rigor.

Los heridos ya están siendo atendidos

Se espera que en las próximas horas los cuerpos sin vida de las víctimas sean trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga.

Foto: Gestión del Riesgo Santander

El Hospital Universitario de Santander, HUS, confirmó que en sus instalaciones permanecen seis adultos, tres mujeres y tres hombres; además de cinco menores de edad quienes iban en el bus que rodó al abismo en el sector de El Playón, en Santander.

«Los adultos presentan fracturas de miembro superior y una de las mujeres trauma craneoencefálico moderado. Los niños presentan traumas leves y uno de ellos fractura de fémur», afirmó el HUS en un comunicado de prensa.

El hospital también confirmó que se encuentran estables y bajo cuidado del equipo médico. Además, aseguró que a sus instalaciones solo han ingresado 11 víctimas del fatal accidente que ya cobró la vida de nueve personas mientras que deja 30 heridos.

Las causas que generaron el grave accidente son materia de investigación.

Colprensa.

Más información: Nuevo atentado con explosivos en Jamundí, Valle

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil