Connect with us

Colombia

Grave accidente en la vía Panamericana, deja al menos 20 muertos

Varios pasajeros salieron por las ventanas del bus y cayeron a un abismo.

Un grave accidente se presentó en la vía Panamericana entre Pasto y Popayán, cuando un bus de la empresa Transipiales S.A se estrellara, dejando al menos 20 personas muertas.

Lee también: Una persona muerta y 6 desaparecidos tras naufragio de inmigrantes

¿Cómo se produjo el accidente en la vía Panamericana?

El accidente se produjo este sábado, 15 de octubre, después de que el bus que cubría la ruta Tumaco – Cali perdiera el control debido a algunas fallas mecánicas, según información de los Bomberos de Pasto.

Foto: Bomberos Pasto

La Policía Nacional, indicó que al momento del accidente se encontraban más de 30 personas en la ruta, por lo que el choque dejó veinte pasajeros fallecidos, entre ellos 15 hombres y 5 mujeres y  15 lesionados, incluyendo al conductor, conductor auxiliar y dos niñas menores de edad.

Te puede interesar: Judicializados presuntos responsables de irregularidades en un contrato en Buenaventura

Durante el accidente varios pasajeros salieron por las ventanas del bus y cayeron a un abismo a pocos metros del choque.

“La Policía Nacional se solidariza con las víctimas de este fatal accidente. Estamos realizando los manejos de tráfico en la vía. Los funcionarios de tránsito y el CTI de la Fiscalía están haciendo las labores correspondientes. Esperamos terminar lo más pronto posible para habilitar la vía”.

Declaraciones del ministro de Transporte tras el accidente

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, expresó que “lo ocurrido en Nariño nos duele a todos, porque no se deberían perder vidas en las vías del país. Enviamos nuestra solidaridad a las familias de las víctimas, y esperamos que Dios les de tranquilidad en este difícil momento».

Además, recomendó que «cuando estamos conduciendo un vehículo, no se trata solo de mi vida, sino de las demás, los que pueden estar a mi lado y los que comparten la vía en ese momento”.

Según el comunicado los hechos ocurridos son materia investigación por parte de las autoridades. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil