Connect with us

Colombia

Grave accidente se presentó en la vía Tunja – Bogotá

El accidente deja dos personas muertas y otras cuatro resultaron heridas.

Accidente vía Tunja-Bogotá
Foto: Bomberos Ventaquemada

Este domingo, 21 de agosto, en el kilómetro 56  de la vía Tunja- Bogotá, municipio de Chocontá, se presentó un grave accidente en el que dos vehículos particulares colisionaron en el sector conocido como Los Silos.

En el hecho dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas. Se trata de tres mujeres y un menor de edad, que fueron trasladadas a centros de salud cercanos a lugar de los hechos.

Foto: Capitán Javier Rueda comandante encargado de Tránsito y Transporte de Cundinamarca.

“Uno de ellos pierde el control sale de la vía, colisiona con el otro, lamentablemente dos personas fallecen en el lugar y cuatro personas más son trasladas a los hospitales de los municipios cercanos”, informó el Capitán Javier Rueda, comandante encargado de Tránsito y Transporte de Cundinamarca.

Lee también: Al menos 32 muertos en dos accidentes de carretera en Turquía

Sobre las 6:30 de la mañana se registró la llamada al Cuerpo de Bomberos de Ventaquemada, quienes atendieron la emergencia, apagaron las llamas del vehículo Chevrolet blanco y también llegaron organismos de atención en salud para trasladar las personas heridas.

Un menor de edad tiene varias lesiones tras el impacto de los carros. La evaluación preliminar da cuenta de un trauma craneoencefálico, heridas en miembros inferiores y superiores.

El menor fue trasladado en una ambulancia hacia el servicio de urgencias del Hospital San Martín de Porres, en el municipio de Chocontá.

En el vehículo envuelto en llamas murieron dos ocupantes, debido al fuego. Aunque fueron trasladados al hospital de Chocontá, los médicos no pudieron salvarles la vida.

Del otro vehículo se sabe una mujer resultó lesionada y fue trasladada de urgencia al mismo centro médico de la región.

Se espera que los organismos judiciales asuman las investigaciones del caso.

Te puede interesar: “Que no se repita la historia mía”: Víctor Oviedo y su defensa por los derechos humanos en Santander

Por el momento se presenta cierre en vía Bogotá – Tunja,  mientras se realiza el levantamiento de los cuerpos y se retiran los vehículos.

Recomendaciones para evitar un accidente vial

Según el Capitán Javier Rueda, comandante encargado de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, estas son algunas recomendaciones de seguridad que se deben tener en cuenta a la hora de transitar por las vías: 

  • Verificar el estado mecánico de todos los vehículos.
  • Respetar las normas de tránsito.
  • Respetar los límites de velocidad.
  • Utilizar el cinturón de seguridad.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil