Connect with us

Deportes

¡Adiós a Catar! Colombia gana a Venezuela, pero se despide del repechaje

El equipo de todos logró hacer su tarea al vencer a la Vinotinto, pero no alcanzó la repesca.

Selección Colombia
Foto: AFP / Yuri Cortez

Los jugadores de la Selección Colombia dieron hasta la última gota de sudor en territorio venezolano, sin embargo, los resultaron no se dieron y el equipo quedó eliminado del mundial de Catar 2022.

El planteamiento del técnico colombiano, Reinaldo Rueda, fue muy defensivo para muchos, con siete jugadores con más vocación de cuidar el cero en la portería nacional.

A pesar de la anotación de James Rodríguez y haber logrado el resultado en suelo venezolano, Colombia quedó eliminada del mundial de Catar al no darse los resultados que necesitaba.

Qué es el repechaje y contra quién se juega para ir a Catar 2022

En el partido que se desarrollaba en Lima, Perú derrotó como local a Paraguay 2 – 0 y dejó al equipo de todos sin ninguna posibilidad de quedarse en la quinta posición y con el repechaje.

Primer tiempo con más opciones para Venezuela

Los primeros minutos del juego fueron disputados en el centro de la cancha donde Colombia pretendía recuperar el balón y jugar en velocidad, en especial por el lado derecho donde estaba Luis Sinisterra.

Al minuto 6, Venezuela fue el primero en generar una escaramuza a la defensa de nacional. Tras un centro desde la izquierda, David Ospina pudo controlar un tímido cabezazo

Luego de esa aproximación de los locales, Colombia tuvo dos opciones en el arco defendido por Wuilker Faríñez. La primera al minuto 8 en la que Luis Díaz tuvo un remate que salió directo a las manos del exarquero de Millonarios.

Listas para Catar: 23 selecciones ya están clasificadas para jugar el Mundial

La siguiente llegada del equipo de todos se registró al minuto 10 donde Luis Sinisterra llegó a línea de fondo, cruzó el balón y no apareció el pie de ningún colombiano para empujar la pecosa al fondo.

Antes de completar los primeros 15 minutos los atacantes del ‘Equipo de Todos’ ya hacían figura a Faríñez. En dos disparos de Luis Díaz, el arquero venezolano mostró su gran capacidad como guardameta.

Los dirigidos por José Néstor Pékerman tuvieron una nueva aproximación al minuto 19 luego de un mal rechazo de cabeza de nuestro defensa central, Davinson Sánchez, facilitando un remate de media distancia.

Luego, Venezuela fue el dueño de las opciones de gol más claras. El equipo colombiano perdió los rebotes, las bandas y los locales se pudieron aproximar en varias ocasiones sin poder marcar para fortuna de los nuestros.

Italia no estará en el Mundial-2022 luego de ser eliminada por Macedonia del Norte

Al 34 Venezuela tuvo una nueva opción que el goleador Salomón Rondón desperdició luego de recibir un pase filtrado y dejar botados a los defensas colombianos.

En el 37, se registró el primer cambio en el equipo de todos. Salió lesionado el defensor Carlos Cuesta e ingresó Yairo Moreno a jugar como lateral izquierdo.

Al minuto 45 Rafael Santos Borré recibió una falta penal para el equipo de todos. James Rodríguez anotó el tanto desde los once pasos, luego de haber desperdiciado en una primera instancia el remate.

Sin embargo, el cobro tuvo que ser repetido luego de que Faríñez se adelantara al momento del cobro del 10 colombiano y le atajara el primer disparo.

Trámite en los segundos 45 minutos

Los dirigidos por Pékerman salieron dispuestos a buscar el empate, teniendo así, el control el balón en los primeros minutos de la segunda parte.

Al minuto 63, Rueda realizó dos cambios para refrescar el ataque colombiano. Mandó a la cancha a Juan Fernando Quintero por James Rodríguez y entró Luis Javier Suárez por quien hasta ese momento era el mejor jugador nacional, Luis Sinisterra.

Los segundos 45 minutos se convirtieron en un juego de trámite en el que ambas selecciones lograron tener muy pocas ocasiones de gol en los dos arcos.

Rueda volvió a mover el banco en el minuto 76. Salió Rafael Santos Borré por Harold Preciado y Gustavo Cuellar ingresó por Jefferson Lerma.

Los últimos minutos del encuentro la cancha estuvo más inclinada contra el arco colombiano, pero el equipo local no tuvo la claridad, por fortuna, de anotar el gol del empate.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321