Connect with us

Medio Ambiente

¡Sé parte del cambio! Únete a la campaña ‘Adopta un árbol, soy vida’

La meta es adoptar más de 1.000.000 de árboles para ser ubicados y sembrados en Bogotá.

campaña ‘Adopta un árbol, soy vida’
Foto: Fundación Colombia Territorio Azul

La Campaña ‘ADOPTA UN ÁRBOL, SOY VIDA’ es una iniciativa misional de la ‘FUNDACIÓN COLOMBIA TERRITORIO AZUL’ que, desde su creación hace 9 años en Bogotá, ha llegado a 8 ciudades del país.

Esta campaña continúa su desarrollo específico entre los propietarios de automotores y la gente en general a quienes queremos sensibilizar y concientizar el sentimiento de responsabilidad social individual.

Lee también: El Nahual: todo lo que debes saber sobre este proyecto de permacultura

Esto con el fin de preservar el medio ambiente de manera cotidiana y de saber cómo con acciones concretas podemos mitigar y compensar el daño que nos hacemos a nosotros mismos.

La meta de la Campaña ‘ADOPTA UN ÁRBOL, SOY VIDA’ en su primera versión en Bogotá, está buscando convocar y vincular como meta base de la campaña a más de 72.000 propietarios de automotores en Bogotá sin distinción de uso, marca o tamaño.

¿Por qué? Porque por su combustión hace parte de ese porcentaje 48% de emisiones de CO2, de contaminantes del aire, que en consecuencia nos está afectando la salud, el bienestar humano y daño al medio ambiente en que vivimos.

Adopta un árbol, soy vida

Foto: Fundación Colombia Territorio Azul

Más de esta campaña ‘Adopta un árbol, soy vida’

Con la adopción de más de 1.000.000 de árboles para ser ubicados y sembrados dentro de la ciudad y sus alrededores, a ‘Adopta un árbol, soy vida’ le permitirá sumarse a los esfuerzos que personas e instituciones hacen por mejorar el aire que respiramos.

Para ello hemos diseñado, con base en las investigaciones realizadas a nivel nacional e internacional, un KIT DE GERMINACIÓN, compuesto por 14 árboles de 7 especies de plantas con características específicas en la mitigación del CO2, mejoramiento de suelos y Hábitat de fauna.

Puedes leer: Salvando al caimán del Orinoco, el mayor depredador de los ríos de Sudamérica

Ellas están adecuadas para su siembra en los diferentes espacios dentro de la ciudad con especial atención de las recomendaciones que las autoridades competentes hacen para la siembra de estos.

El propietario de un automotor realizará una acción concreta y COMPENSARÁ el daño que hace al adquirir un KIT DE GERMINACIÓN y donarlo a los programas de ‘sembratón’ donde será partícipe, los cuales se realizarán a lo largo y ancho de la ciudad con el lineamiento de las autoridades competentes.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321