Connect with us

Colombia

Esta será la agenda del jefe de Estado de Suiza en Bogotá

Luego de terminar reuniones en Buenaventura y Dabeiba, Alain Berset llegó a Bogotá.

Esta será la agenda del jefe de Estado de Suiza en Bogotá
Foto: FAC

Luego de culminar varias reuniones diplomáticas y entablar conversaciones con líderes sociales en Buenaventura, Valle del Cauca y Dabeiba, Antioquia, el jefe de Estado de la Confederación Suiza, Alain Berset, llegó a Bogotá para seguir su agenda en el país.

 

Lee también: Alto comisionado de paz rechazó cualquier amenaza al fiscal Francisco Barbosa

Agenda de Alain Berset jefe de Estado de Suiza

Según se ha podido conocer, Berset tiene agendado para mañana 10 de agosto una reunión con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño para tratar diversos temas de importancia para ambos países.

En la agenda están principalmente tratar sobre los avances hacia la consolidación de la Paz Total, a partir del apoyo a la implementación del Acuerdo de Paz de 2016, el respaldo al desarrollo de otros diálogos, las posibilidades de mayor inversión y más comercio entre ambos países, la cooperación bilateral y la protección del medio ambiente.

Un acuerdo para salvaguardar una copia digital del fondo documental de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad en Suiza será firmado por los dos mandatarios. Dicho acuerdo fue aprobado por el gobierno suizo el 21 de junio y según destaca la nota oficial del Consejo Federal:

«Es un signo de la confianza que la parte colombiana tiene en Suiza, en su política pacifista y en su papel pionero en la conservación de archivos«.

Esta será la agenda del jefe de Estado de Suiza en Bogotá

Foto: FAC

Te puede interesar: Procuraduría confirmó sanción contra Rodolfo Hernández

Igualmente, el presidente Berset y su equipo de trabajo finalizarán su agenda en el país con reuniones con el equipo negociador del Gobierno de Colombia para el proceso de paz con el ELN.

“Tendrán un encuentro con representantes de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia y el Comité de Seguimiento, Impulso y Verificación de la Implementación (CSIVI), una instancia creada por el Acuerdo Final de Paz entre las FARC-EP y el Gobierno colombiano”, aseguraron desde la Cancillería.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321