Connect with us

Colombia

Alcaldesa vuelve a arremeter contra jueces por dejar libre a mujer que abandonó a su bebé

La mujer que abandonó a su bebé en un basurero en Ciudad Bolívar había sido capturada, pero quedó libre por orden de un juez

Alcaldesa Claudia López
Foto: Alcaldía de Bogotá

El pasado 28 de octubre se conoció un terrible caso al sur de Bogotá, en Ciudad Bolívar, de una mujer que habría abandonado a su propio bebé en un basurero quien terminó muriendo.

Las autoridades habían capturado a esta sospechosa, pero se conoció este lunes que quedó en libertad por orden de un juez, por lo que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, volvió a criticar al sector justicia.

Asesinan a cuatro personas que salían de una fiesta en Cartago, Valle

«Una mujer deja a un recién nacido, presuntamente su hijo, abandonado en una vía pública. La comunidad reacciona en defensa del bebé. La Policía traslada a la mujer y al bebé al hospital. El bebé muere. Todo está grabado y probado. Y la justicia deja a la mujer libre! Libre«, cuestionó la mandataria.

Y señala: «¿Hasta cuándo la impunidad?».

La pelea constante de Claudia López con los jueces 

Hace unos días la alcaldesa cuestionó a los jueces por dejar libres a quienes cometen hurtos en la capital. «El sistema judicial en Colombia sigue creyendo que robar es un deporte«.

En respuesta, el sector justicia le respondió a López y aseguró que no es respetuosa con ese poder y que no son los que construyeron las leyes, y por ende, «no determinaron las causales de libertad provisional y mucho menos establecemos los topes mínimos y máximos de pena».

Líderes del mundo felicitan a Lula tras ganar elecciones en Brasil

“Mientras el sistema judicial en Colombia crea que robar es un deporte y no un delito, vamos a seguir teniendo dificultades por mucho esfuerzo que los ciudadanos, los frentes de seguridad, las cámaras y nuestra Policía de Bogotá hagan”, señaló la mandataria.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil