Connect with us

Colombia

Alerta ante la posibilidad de incendios en el Caribe, Orinoquía y Amazonía

La actual temporada de menos lluvias ha provocado la mayor intensidad de quemas en la región amazónica, de acuerdo con los expertos.

Incendios Colprensa
Foto: Colprensa

Según el último boletín de los puntos de calor en Colombia publicado este domingo, actualmente en el país se reportan 880 puntos de calor, 287 de ellos identificados en lo corrido de las 12 de la noche a 6 de la mañana de este domingo.

El informe de la Mesa de Monitoreo y Seguimiento a puntos de calor piden a las autoridades ambientales del Caribe, Orinoquía y Amazonía estar atentos ante la presencia de incendios y quemas que se puedan presentar en estas regiones.

Alerta en Antioquia por riesgo de incendios forestales

“Se recomienda especial atención en sectores en donde son más frecuentes la presencia de puntos de calor, en los departamentos de Arauca, La Guajira, Magdalena, Cesar, Casanare, Meta, Caquetá, Amazonas, Cundinamarca, Boyacá, Norte de Santander, Vichada, Guaviare, Guainía, Tolima, Santander y Putumayo”, dice el boletín con corte a las 6 de la mañana de este domingo.

El informe también recomienda prestar atención en al menos 15 áreas protegidas del país donde pueden haber más factores de riesgo de presentarse incendios forestales.

Según expertos, la actual temporada de menos lluvias ha provocado la mayor intensidad de quemas en la región amazónica en los últimos diez años. Cabe señalar que en los últimos días los focos de calor han aumentado de manera importante, pasando de 107 focos de calor, identificados el jueves 10 de febrero, a 880 registrados el último día.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321