Connect with us

Colombia

Decretan alerta naranja en Cali por creciente de Río Cauca

Autoridades locales se mantienen atentas a posibles emergencias.

Deslizamiento Cali
El Río Desbaratado también está subiendo su caudal de forma alarmante. Foto: @CVCambiental

La Alcaldía de Cali anunció que elevó el nivel de alerta a naranja por posibles inundaciones, luego de las constantes subidas en el caudal del Río Cauca.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión del Riesgo de dicha ciudad, las autoridades vienen monitoreando posibles emergencias y ya se activó un puesto de mando unificado.

Asimismo, las autoridades locales han confirmado que aunque aún no se ha desbordado el río, ha habido pequeñas afectaciones en municipios cercanos, donde las aguas se devuelven por los sifones y alcantarillas.

Lee también: Así funciona el pico y cédula para agendar cita de vacunación

Las autoridades

Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali, dijo que Emcali y varias entidades de socorro ya están activadas ante posibles emergencias.

“Existen algunas alcantarillas que de forma errónea desaguan en el río Cauca, que cuando alcanza un nivel de 9.5 metros como el que tenemos ahora, genera un efecto de reflujo que ocasiona inundaciones en las viviendas aledañas al río”, manifestó.

Igualmente, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), entidad encargada de administrar los recursos naturales y el medio ambiente de la región, ha emitido varias alertas en más ríos de la zona por aumento en su caudal.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321