Connect with us

Colombia

Alerta roja en Guaviare: 15 mil hectáreas han sido afectadas por incendios forestales

Los incendios fueron provocados por las altas temperaturas en la Amazonía colombiana y los fuertes vientos.

incendios forestales Guaviare
Foto: Colprensa

La alcaldía de Calamar, en Guaviare, declaró la alerta roja por los incendios forestales que ya han consumido alrededor de 2.300 hectáreas y 70 focos, dentro del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete.

El alcalde Rohymand Giovanny Garcés declaró la alerta roja. “Hemos puesto toda nuestra capacidad, pero realmente ya no tenemos cómo seguir soportándolo, por eso el llamado de ayer, por eso en el comité de gestión del riesgo extraordinario se tomó la medida de alerta roja”.

La fuerte oleada de incendios tiene preocupadas a las autoridades, que no dan abasto para atender los incendios que han ya han incinerado cinco viviendas declaradas en pérdida total y un promedio de pérdida de 20 a 100 hectáreas por predio afectado.

Enero de 2022, el mes más ardiente para la Amazonía colombiana en una década

En Bogotá sería declarada la alerta ambiental 

El Distrito anunciará medidas debido a la mala calidad del aire que llegará a la capital del país desde el sur por los incendios que ya completan 10 días. La Secretaría de Ambiente evalúa la decisión de decretar la alerta ambiental debido a las malas condiciones del aire.

En la primera temporada seca del primer trimestre, también se presentan heladas en la madrugada e inversiones térmicas en la sabana de Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá ha señalado que tomará medidas con estos fenómenos que afectan las condiciones meteorológicas en la ciudad de Bogotá. Por esta razón, durante este sábado -5 de febrero- Claudia López ofreció al Gobierno Nacional apoyo de cuerpos de bomberos de la ciudad e implementos para el Guaviare con el fin de mitigar esta problemática que afecta a todos los colombianos.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321