Connect with us

Justicia

Aceptan demanda de nulidad contra la elección de Álex Char como alcalde de Barranquilla

El Tribunal Administrativo del Atlántico admitió la demanda de nulidad interpuesta por el rival de Char en la pasada contienda electoral, el excandidato Hassam Fares.

El Excandidato a la alcaldía de Barranquilla Hassam Fares denunció que el actual alcalde de La Arenosa, Alejandro Char (más conocido como Álex Char), incurrió en inhabilidad por presuntamente haber celebrado contratos públicos siendo accionista del banco Serfinanza.

Lee también: No hay elección de Fiscal General: la Corte Suprema volverá a votar el 12 de marzo.

La Magistrada Lilia Yaneth Álvarez fue la encargada de analizar y admitir esta demanda, que después envió a la Procuraduría. Por otra parte, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Registraduría Nacional del Estado Civil tendrán que allegar copia de los antecedentes administrativos del acto en contestación de la demanda.

En el documento de la demanda se asegura que:

“Fungiendo como alcalde del ente territorial en el año 2016 firmó acuerdo del área metropolitana con el fin de crear el Fondo Metropolitano de Estabilización Tarifaria del Sistema Masivo de Transporte – Transmetro, y autorizó al director del área Metropolitana para contratar un encargo fiduciario que administrara los recursos del fondo, que el 23 de marzo del año 2023 se abrieron cuentas de ahorros y corrientes en la entidad Serfinanza, en las cuales se depositaron la suma de $27.286.000.000 girados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y en favor del Fondo de Estabilización Tarifaria”.

Precisamente esa suma de 27.286 millones de pesos girados desde Minhacienda a la empresa de transporte Transmetro, sería el motivo de la demanda, pues por medio de una cuenta del banco Serfinanza (del cual es accionista Char) se hizo la transacción.

El gerente de ese momento del Sistema de Transporte Masivo, Fernando Isaza, había destinado esa cuenta para recibir los recursos para el funcionamiento del sistema.

Alejandro Char

Foto: Colprensa.

Ese mismo Tribunal que aceptó la demanda, hace un mes levantó una medida cautelar que embargaba 27.269 millones de pesos asignados por el Minhacienda para el funcionamiento del Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla.

Te puede interesar: Estafadores capturados por cobrar 17 millones a turista canadiense recibieron casa por cárcel.

Así mismo, en el documento de la demanda se señala que, “el Alcalde de Barranquilla suscribió un contrato crediticio con Serfinanza que pignoraba los recursos de libre destinación de la alcaldía, el cual se firmó el 18 de junio de 2020, pero que sospechaba que fue renovado en 2022”. +

Por su parte, el hoy alcalde de Barranquilla, Álex Char, tendrá un plazo de 15 dias para reponder al requerimiento y defenderse.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321