Connect with us

Colombia

Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra el senador Alex Flórez

Por haber agredido verbalmente a miembros de la Policía y utilizado bienes del Estado de manera indebida

Alex Flórez
Foto: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió hoy investigación disciplinaria contra el senador Alex Flórez Hernández, por el escándalo que protagonizó en la ciudad de Cartagena el pasado 2 de septiembre.

Lee también: Senador Álex Flórez, en aparente estado de embriaguez, agredió a policía en Cartagena

La sala disciplinaria de instrucción de la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas testimoniales e inspecciones, pues el senador pudo haber agredido verbalmente a miembros de la Policía Nacional, a quienes en reiteradas ocasiones les habría expresado que «en menos de 24 horas estarán trasladados y echados de la policía”.

Senador Álex Flórez, video borracho

Foto: Imagen del video

Además por haber utilizado bienes del Estado de manera indebida durante su permanencia en la ciudad  de Cartagena en donde podría haber ejercido las atribuciones de su cargo para un propósito diferente a los previstos en su condición de senador de la República.

Te puede interesar: Juez ordenó devolver bienes del embajador Armando Benedetti

La Procuraduría tiene entre las pruebas ordenadas están los testimonios de los miembros de la Policía Nacional que se encontraban en el lugar de los hechos.

Y ordenó la inspección del comando de la Policía, al hotel donde se hospedaba el senador y a otras entidades públicas para establecer si alguna de estas facilitó medios de transporte al mencionado congresista Alex Flórez.

¿Por qué se hay una investigación disciplinaria al senador Álex Flórez ?

En varios videos que circulaban en redes sociales quedó registrado a el senador Álex Flórez del Pacto Histórico, quien, al parecer en un alto grado de alicoramiento, estaba exaltado porque un hotel de Bocagrande, en Cartagena no le permitió el ingreso con una mujer.

El senador  agredió verbalmente a los Policías del cuadrante que atendieron el llamado del hotel.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321