Connect with us

Política

Senador Álex Flórez, en aparente estado de embriaguez, agredió a policía en Cartagena

Al parecer el senador del Pacto Histórico se habría exaltado porque el hotel no le permitió ingresar con una mujer.

En video quedó registrado a el senador Álex Flórez del Pacto Histórico, quien, al parecer en un alto grado de alicoramiento, estaba exaltado porque un hotel de Bocagrande, en Cartagena no le permitió el ingreso con una mujer.

Senador Álex Flórez, video borracho

Foto: Imagen del video

En la madrugada de este viernes, intentó ingresar al hotel con la mujer sin hacer el registro de huéspedes, lo que generó que los empleados, llamaran al cuadrante de la Policía de Bocagrande.

Lee también: El plan de la Alcaldía de Cartagena para frenar las estafas a turistas

La Policía por medio de un comunicado expresó que “tras recibir el llamado a través de la línea 123, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena acudieron al lugar y fueron recibidos con improperios, insultos y señalamientos por parte del senador”.

El video del senador Álex Flórez:

En las imágenes se observa que el senador discute con un policía y posteriormente lo agrede. Ambos se están grabando con sus celulares.

En el video que circulan en redes sociales se muestra que el senador dice que le violan los derechos, en repetidas ocasiones le dice al policía: «asesinos, cuéntale a Colombia cómo mataste a los pelaos inocentes cuentales a la fuerza que tu haces parte».

Te puede interesar:  Policía inició proceso de retiro del coronel Edilberto García luego de su captura

“Suéltame, no te metas” le decía el senador Álex Flórez a uno de los escoltas que intentaba intervenir y lo sujetaba, intentando ingresarlo al hotel.

Mientras el uniformado que al parecer esta grabando le dice: «le consta que fui yo, usted puede ser senador pero a mi me respeta», le repite «pegueme,pegueme para que vea usted, que lo capturo».

 

¿Qué dijo la Policía Nacional sobre el senador Álex Flórez?

Luego de lo ocurrido con el senador Álex Flórez, la Policía Nacional instauró denuncia penal por el delito de injuria y calumnia, según el artículo 220 y 221 del Código Penal.

«Tras recibir el llamado a través de la línea 123, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena acudieron al lugar y fueron recibidos con improperios, insultos y señalamientos por parte del senador, ante lo cual se procedió a dejar el procedimiento registrado en material fílmico y aplicar la orden de comparendo, mediante lo establecido en la ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana) artículo 35 numeral 1, tipificado como un comportamiento contrario a la convivencia consistente en irrespetar a las autoridades de Policía», señalaron.

Enérgica respuesta por parte de los congresistas

Roy Barreras, presidente del Congreso, fue contundente al momento de opinar sobre el hecho: «Cada quien debe responder por sus salidas en falso. Desde la óptica nuestra, vemos dos cosas: Hay que proponer que en los encuentros regionales debería haber ley seca para los congresistas. La gente viene a trabajar y no a beber», sostuvo.

Por su parte, David Racero, también miembro del Pacto Histórico y presidente de la Cámara de Representantes, manifestó en su cuenta de Twitter: «La posición del Senador Flórez, no es la posición de la Bancada del Pacto Histórico. La mayoría asumimos el compromiso ético y moral de representar a nuestro pueblo».

«Tenemos que comportarnos a la altura. Nosotros no vinimos a hacer leyes y ya, vinimos a dar ejemplo, no vergüenza. El Pacto Histórico debe activar comité de ética y revisar el caso», sentenció.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321