Connect with us

Colombia

Alias ‘Jhonnier’, máximo cabecilla de las disidencias de las Farc, fue abatido

Alias ‘Jhonnier’ era hombre de confianza de los también bandidos alias ‘Iván Mordisco’ y alias ‘Gentil Duarte’.

Durante este lunes -24 de enero- tras una operación de las Fuerzas Militares, con apoyo de la Policía, en las últimas horas fue neutralizado en zona rural de Toribio, Cauca, Euclides España Caicedo alias ‘Jhonnier’, considerado como el máximo cabecilla del grupo armado organizado Residual Comando Coordinador de Occidente.

Por este sujeto, las autoridades ofrecían hasta tres mil millones de recompensa. Alias ‘Jhonnier’ tendría una trayectoria criminal de 30 años y era hombre de confianza de los también bandidos alias ‘Iván Mordisco’ y alias ‘Gentil Duarte’.

El presidente Iván Duque entregó declaraciones en las que aseguró que “hoy hemos neutralizado a Euclides España Caicedo alias ‘Jhonnier’, considerado como el máximo cabecilla de las disidencias de las Farc en el suroccidente del país”.

Capturan al ‘rey de los sumergibles’ del narcotráfico en Medellín

“Por alias ‘Jonnier’ se ofrecía una recompensa de 3.000 mil millones de pesos la cual se pagará gracias a la colaboración de fuentes humanas”, aseguró el mandatario.

Alias ‘Jhonnier’ es responsable de asesinar a líderes sociales, personas en proceso de reincorporación y director de narcotráfico. Para el presidente este es un fuerte golpe a las disidencias de las Farc.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321