Connect with us

Justicia

Alias Otoniel declarará ante la JEP desde Estados Unidos

El máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’ declarará, ante los magistrados de la Justicia Especial para la Paz, sobre todos los hechos de los que tenga conocimiento durante su accionar en el conflicto armado.

Alias ‘Otoniel’ declarará ante la JEP desde Estados Unidos

Desde Estados Unidos, el máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, alias ‘Otoniel’, declarará por tres días ante los magistrados de la Justicia Especial para la Paz, sobre todos los hechos de los que tenga conocimiento durante su accionar en el conflicto armado.

Lee también: La Policía da un nuevo golpe contra el Clan del Golfo con la captura del primo de «Otoniel»

Se trata de una intervención que alias ‘Otoniel’ entregará a estos magistrados que viajarán a Colorado durante los días 9, 10 y 11 de abril.

¿De qué hablará Alias Otoniel?

Dairo Antonio Úsuga hablará de varios aspectos del conflicto armado, hasta su entrega a las Fuerzas Militares. Estos y otros, serán los primeros detalles que el máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’ entregará a los magistrados de la Justicia Especial para la Paz.

También hablará de cómo logró convertirse en uno de los máximos comandantes de las Autodefensas Unidas de Colombia en el departamento del Meta y cuáles fueron sus vínculos con las autoridades, integrantes de la Fuerza Pública, políticos y empresarios que habrían tenido algún tipo de participación en el conflicto armado.

Fiscales de EE.UU. pidieron 45 años de cárcel para alias ‘Otoniel’

Foto: Colprensa

Puedes leer: ¿Nueva cárcel en Bogotá? Gobierno cederá un terreno para su construcción

Posteriormente se le preguntará a ‘Otoniel’ por hechos de desaparición forzada, falsos positivos y otros actos cometidos como uno de los máximos cabecillas de las Autodefensas, quien después se convirtió en el máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321