Connect with us

Justicia

Fiscalía radica nueva solicitud de preclusión a favor de Álvaro Uribe

Según la Fiscalía, practicó los actos de investigación sugeridos por la juez al negar la preclusión.

Álvaro Uribe
Fotos: Colprensa

Más de tres meses después de que la Juez 28 de Conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, negara la solicitud de preclusión de la investigación a favor del expresidente Álvaro Uribe por los delitos de soborno de testigos y fraude procesal, la Fiscalía anunció que radicó una nueva solicitud al respecto.

“El fiscal de conocimiento, con plena autonomía e independencia, y atendiendo criterios de imparcialidad legal y objetividad probatoria, consideró que se han configurado las causales de preclusión de atipicidad de la conducta e imposibilidad de desvirtuar la presunción de inocencia, que serán presentadas en la audiencia respectiva”, explicó la Fiscalía.

Gustavo Petro y Álvaro Uribe rueda de prensa

Foto: Colprensa

Esta nueva solicitud de preclusión fue hecha por el nuevo fiscal del caso, Javier Fernando Cárdenas, quien, según la Fiscalía, practicó los actos de investigación sugeridos por la juez al momento de negar la preclusión.

Expresidente Álvaro Uribe rindió interrogatorio ante la Fiscalía

Es decir, tomó 14 declaraciones, realizó un interrogatorio al imputado, ejecutó siete inspecciones a diferentes autoridades.

También hizo una búsqueda selectiva en base de datos y practicó pruebas técnicas y análisis forenses en fotografía y video, acústica, informática forense y extracción de información de teléfono celular, entre otras.


Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321