Connect with us

Cultura

El año del buey: las predicciones del horóscopo chino para el 2021

Según el calendario chino, cada año corresponde a un animal del horóscopo chino, siguiendo un ciclo de 12 años.

Si eres de los que revisa siempre que te va a pasar en el día, la semana, el mes o el año dependiendo de tu signo zodiacal, de seguro te interesa saber qué deparará la vida según el horóscopo chino.

Para poder hablar un poco sobre las predicciones del 2021, es bueno que sepamos el orden de los signos del horóscopo chino, comenzando por la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y terminando con el cerdo. 

A diferencia de Colombia y para los chinos el año comienza en el año lunar chino, es decir, el primer día del calendario lunar y no el 1 de enero como estamos acostumbrados a celebrar. 

Cómo saber si eres un buey

Siendo así, el horóscopo chino 2021, el buey, irá del 12 de febrero del 2021 al 21 de enero del 2022.

Te puede interesar: Estos son los días festivos que tendrá Colombia en 2021

Si naciste en los años: 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, y los que nacerán en 2021, 2033, 2045, haces parte de los Bueyes (Búfalos) según el calendario chino, por lo que te caracterizas por ser una persona diligente, de confianza, determinado, honesto y ambicioso.

Características de los bueyes

Los bueyes son trabajadores duros en el fondo, inteligentes, pero no suelen exigir elogios,  son fuertemente patrióticos, tienen ideales y ambiciones para la vida y otorgan importancia a la familia y al trabajo.

La suerte para los del año del Buey

Los números de la suerte serán el 1, 4 y los números que los contengan, como el 41 y el 14. Prepárate para disfrutar más los colores blancos, amarillo y verde, puesto que son los colores de la suerte. Y si te gustan las flores, para la suerte, en el año del buey, no dudes en adornar tu hogar con tulipanes, glorias de la mañana y la flor de melocotón. 

Para los nacidos en los años del buey, los días de la suerte serán los 13 y 27 de cada mes lunar chino y los meses de la suerte, serán el séptimo y noveno.

Compatibilidad amorosa

Si te estás preguntando cómo te irá en el amor, sabrás que como un buey, quieres establecer una vida amorosa estable y dulce, por lo que deberás comportarte con mayor valentía cuando te enamores de alguien. En cuanto a las relaciones de pareja, la buena comunicación en buena medida y la paciencia, serán las claves para resolver las diferencias que tengas con esa persona que amas y con quien compartes tu vida.

Según el horóscopo chino cada signo animal tiene sus características únicas y compatibilidad de amor con otros animales del horóscopo.

El buey se lleva bien con la rata, el mono o el gallo, y por el contrario, se la lleva mal con el tigre, el dragón, la cabra o el caballo.

No importa qué tan cansado ​​u ocupado estés en el trabajo, necesitarás mantener una dieta balanceada y descansar lo suficiente, puesto que tu salud digestiva no puede pasar a un segundo plano, o te verás afectado por una enfermedad grave en 2021.

Lee también: Siete libros que serán películas en 2021

Este 2021 no será el mejor año para invertir, es mejor que trabajes para tener un salario estable y por lo que más quieras, no confíes en el azar o la lotería, lo tuyo es ir construyendo tu riqueza de a pocos.

Si eres un buey, estas son las cosas que deberías evitar:

  • Color de la mala suerte: azul
  • Números de la mala suerte: 5 y 6
  • Dirección de la mala suerte: suroeste
  • Meses de la mala suerte: El cuarto y el onceavo mes lunar chino

Como dato curioso te dejamos los personajes famosos del año del buey

  • Barack Obama es un buey de oro por nacer el 4 de agosto de 1961
  • Walt Disney es buey de oro al nacer un 5 de diciembre de 1901
  • Margaret Tatcher es un buey de madera por nacer el 13 de octubre de 1925
  • Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889, por lo que es un buey de tierra
  • Vicent Van Gogh es un buey de agua, por nacer el 30 de marzo de 1853
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321