Connect with us

Internacional

En el Día del Twitter, Arabia Saudita liberó a estadounidense condenado a 19 años por trinos críticos

Arabia Saudita liberó a un ciudadano estadounidense condenado a 19 años de cárcel por haber tuiteado mensajes críticos contra los dirigentes del reino.

Arabia Saudita liberó a estadounidense condenado a 19 años por trinos críticos

Arabia Saudita liberó a un ciudadano estadounidense condenado a 19 años de cárcel por haber tuiteado mensajes críticos contra los dirigentes del reino, indicó el martes su hijo a la AFP.

Saad Ibrahim Almadi, de 72 años y de origen saudí, fue detenido en Arabia Saudita 2021 por una serie de mensajes que, según su hijo, expresaban opiniones «moderadas» sobre la guerra en Yemen o el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

En octubre, un tribunal decretó 16 años de cárcel para Almadi, una sentencia que fue ampliada en febrero a 19 años antes de su liberación sorpresa este martes, dijo su hijo Ibrahim.

«Fue liberado hace cinco horas. Se encuentra en su casa en Riad», dijo su hijo Ibrahim Almadi a la AFP por vía telefónica desde Estados Unidos.

Mira acá: Fuerte terremoto de 6,5 causa temor en Afganistán y Pakistán

Liberación de Saad Ibrahim Almadi en Arabia Saudita

El hombre no puede dejar el país debido a una restricción de viaje que recibió el año pasado, agregó.

El caso de Almadi profundizó las diferencias entre Riad y Washington, dos aliados de larga data que han chocado en tiempos recientes por cuestiones como los derechos humanos o los recortes de producción de petróleo decretados por la OPEC+, liderada por Arabia Saudí.

El departamento de Estado dijo el año pasado que había expresado «consistente e intensamente» su preocupación por el caso ante el gobierno saudí y defendió que «ejercer la libertad de expresión nunca debe criminalizarse».

Las autoridades saudíes no han comentado el caso.

Te puede interesar: ¿Puede la Corte Penal Internacional detener a Vladimir Putin?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321