Connect with us

Deportes

¡Se pudo! Argentina vence a México 2-0 y sueña con los octavos

Los dos boletos del grupo C a octavos se decidirán el miércoles cuando Argentina enfrente a Polonia.

Argentina vence a México en Mundial Catar 2022

Con Argentina jugando al filo de la eliminación, Lionel Messi apareció para marcar el primer gol del triunfo de este sábado 2-0 ante México en Catar-2022.

Los dos boletos de esa llave se decidirán el miércoles en una última jornada de infarto en la que Polonia, líder con cuatro puntos, enfrentará a Argentina, que esquivó la eliminación, se aupó al segundo puesto con tres unidades y ahora depende de sí misma para clasificar.

México, última con un punto, necesitará como mínimo un triunfo ante Arabia Saudita, que tiene tres.

La inesperada derrota inicial de Argentina frente a Arabia Saudita la obligó al duelo a vida o muerte del sábado ante México en el imponente estadio Lusail (88.966 espectadores), donde las dos apasionadas aficiones crearon un ambiente extraordinario en la mayor asistencia en un Mundial desde la final de Estados Unidos-94 (94.194).

Más del Mundial: Francia, primer clasificado a octavos de final

Con ambos equipos atenazados por la presión, el duelo transcurría igualado hasta que Messi encontró el hueco para conectar un trallazo desde fuera del área que entró ajustado al poste y abrió el marcador en el minuto 64.

El astro del PSG descargó toda la tensión en el festejo frente a miles de sus aficionados en la grada. El propio Messi habilitó a Enzo Fernández para que colocara el 2-0 definitivo en el 87 con un disparo cruzado que superó al arquero Guillermo Ochoa.

Messi, que quería evitar una despedida temprana en su quinto y probable último Mundial, disfrutó de una noche mágica en la que alcanzó a Diego Maradona como el jugador argentino que más partidos, 21, ha disputado en un Mundial.

Por su parte México, que defraudó con un juego poco ambicioso y sigue sin marcar en Catar-2022, necesita ganar sí o sí en el último partido a Arabia Saudita y esperar que le beneficie la diferencia de goles en los desempates.

Lee también: ¿Cómo funciona la nueva tecnología del ‘Fuera de lugar semiautomático’ en el Mundial de Catar?

«Es un triunfo para la gente de Argentina que nos vino a bancar»: Enzo Fernández

El portero de la selección argentina Emiliano Martínez se mostró feliz tras la victoria y aseguró que «nosotros nunca dudamos».

«Sabíamos que si perdíamos quedábamos afuera. Ellos nos hicieron un partido difícil, pero teniendo al 10 siempre es más fácil», dijo Martínez en referencia a Messi.

La derrota ante Arabia en el primer partido del Mundial había sembrado dudas y puesto presión a la Albiceleste, pero «nosotros nunca dudamos», dijo.

«Estos días fueron duros para nosotros; pero hoy demostramos que estamos para más», añadió el portero de la selección argentina.

«Estoy muy feliz por el triunfo de hoy, este grupo se lo merece. Para toda la gente de Argentina que nos vino a alentar y a todos los que están en sus casas bancándonos, este triunfo es para ellos», afirmó por su parte, Enzo Fernández, autor del segundo tanto.

«Siempre soñé de chico jugar con esta camiseta, y hoy se me cumplió el sueño de hacer un gol en un Mundial«, añadió. «Queremos conseguir una victoria más que es muy importante para nosotros».

Tras el triunfo en el estadio de Lusail, Argentina afronta más tranquila el último encuentro de la fase de grupos contra Polonia.

«Hoy pudimos darle una alegría a la gente, a nosotros, a nuestras familias. Seguimos luchando, como siempre, intentando dar todo. Hoy por suerte se dio y es una tranquilidad para todos», insistió el veterano Ángel Di María.

«El primer partido no se dio como esperábamos. Hoy pienso que hicimos un gran partido contra un gran rival. Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, que no íbamos a ganar por muchos goles», precisó Di María.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321