Connect with us

Deportes

Arley Bonilla le dio oro y récord a Colombia en levantamiento de pesas

El vallecaucano se impuso en la categoría de los 109 kilogramos.

Con el dominicano Ezequiel Germán Nieves como su principal rival, Arley Bonilla luchó con cada uno de sus levantamientos para quedarse con el oro en la categoría de los +109 kilogramos de los Juegos Panamericanos Junior 2021.

El vallecaucano hizo 155 kilos en el arranque, uno más que su rival de República Dominicana, con lo que impuso un nuevo récord panamericano.

Para el envión guardó todo su arsenal deportivo, fue el último en salir al escenario deportivo y con su primer intento de 192 kilos selló el oro panamericano.

Steffanie Madrigal, doble medalla en los clavados de los Panamericanos Junior

“Tenía planificado hacer un poco más, pero se me durmieron las piernas. Eso fue lo que hizo que me quedara en 192, pero me siento muy feliz”, aseguró Bonilla.

Al conseguir la tan anhelada presea dorada, Arley Bonilla bailó para festejar los buenos tiempos, que llegaron después de tantos malos momentos al lado de su madre, la señora Yiniva Granja.

Con la dedicatoria de esta medalla para su pequeña recién nacida, Arley tiene la mira puesta en el Mundial de Uzbekistán que comienza la próxima semana.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321