Connect with us

Colombia

Armada Nacional incautó tres toneladas de marihuana en el Pacífico

El cargamento incautado por la Armada Nacional era transportado en embarcaciones de extranjeros.

En el transcurso de la última semana, dos operativos de la Armada Nacional fueron llevados a cabo en la región del Pacífico colombiano, dando lugar a la confiscación de casi tres toneladas de marihuana. Estos cargamentos estaban siendo transportados en embarcaciones propiedad de extranjeros.

El primer operativo, según la Armada Nacional, involucró a tres hombres que llevaban consigo 49 bultos de marihuana, los cuales fueron trasladados hasta Buenaventura. Tras realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) a los paquetes, se confirmó que contenían marihuana con un peso total de 1.457 kilogramos.

En la otra embarcación se encontraban dos hombres con 60 bultos de los mismos alcaloides. También fueron trasladados hasta el principal puerto del Pacífico colombiano, donde las autoridades judiciales realizaron pruebas que revelaron que los paquetes contenían 1.504 kilogramos de marihuana.

Mira acá: Ejército Nacional desarticuló estructura de microtráfico en Cundinamarca

Golpe de la Armada Nacional a las finanzas ilícitas de las estructuras criminales

En conjunto, la incautación ascendió a 2.961 kilogramos de marihuana. Este golpe evitó que aproximadamente 19 millones de dólares ingresaran al narcotráfico y se distribuyeran alrededor de 500 mil dosis en las calles del mundo.

Los individuos responsables de transportar la droga enfrentarán procesos legales por el presunto delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

La Armada de Colombia aseguró que continuará llevando a cabo operaciones de control marítimo para contrarrestar los actos ilícitos relacionados con el narcotráfico y las organizaciones criminales que operan en el Pacífico colombiano.

Armada Nacional incautó tres toneladas de marihuana en el Pacífico

Te puede interesar: ¿Cuál es el panorama de la trata de personas en el país?

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321