Connect with us

Colombia

Ejército Nacional desarticuló estructura de microtráfico en Cundinamarca

Las personas capturadas por el Ejército responderán por los delitos de concierto para delinquir, uso de menores, entre otros.

Ejército Nacional desarticuló estructura de microtráfico en Cundinamarca

En medio del Plan Ayacucho, las fuerzas conjuntas del Batallón de Infantería Aerotransportado 28 del Ejército Nacional, en colaboración con la Seccional Criminal del Departamento de Policía de Cundinamarca y la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo una operación exitosa que resultó en la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizado ‘Los Biuta’, responsable del microtráfico en el municipio cundinamarqués de Viotá.

Durante la acción operacional que tuvo lugar en las últimas horas, se logró la captura y posterior enjuiciamiento de 9 personas acusadas de concierto para delinquir, uso de menores para cometer delitos y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Mira acá: Denunciaron incursión del Ejército de Ecuador en Putumayo

Golpe del Ejército a las finanzas ilícitas de las estructuras criminales

A los detenidos se les decomisaron 3 teléfonos celulares y 440 gramos de marihuana. También se les señala por utilizar a menores de edad para la distribución de drogas en el área urbana del mencionado municipio. Asimismo, se inició el proceso de extinción de dominio de una propiedad valorada en 2 mil millones de pesos.

Esta acción del Ejército ha afectado significativamente las finanzas ilícitas de las estructuras criminales que operan en el departamento de Cundinamarca, al tiempo que mejora la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de este municipio situado en la Provincia del Tequendama, al suroccidente de Bogotá.

Ejército Nacional desarticuló estructura de microtráfico en Cundinamarca

Te puede interesar: ¿Cuál es el panorama de la trata de personas en el país?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321