Connect with us

Política

Armando Benedetti presentó credenciales a Maduro y reestablece las relaciones

De esta forma se reestablecen oficialmente las relaciones entre Colombia y Venezuela.

Armando Bendetti relaciones venezuela
Foto: Twitter @AABenedetti

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, presentó sus credenciales este lunes, 29 de agosto, ante Nicolás Maduro, mandatario de ese país y el gobierno de encabeza.

De esta forma, se oficializa el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas desde 2019 cuando el gobierno de Iván Duque reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Te puede interesar: Carlos Felipe Mejía y Armando Benedetti tuvieron un encontrón en la plenaria del Senado

Armando Bendetti relaciones venezuela

Foto: Twitter @AABenedetti

Armando Benedetti entrega credenciales

El embajador Armando Benedetti se reunió con el presidente venezolano Maduro en el Palacio de Miraflores y fue recibido con honores.

“Hablamos sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper”, aseguró el funcionario nacional en su cuenta de Twitter.

En la reunión, Benedetti le obsequió al mandatario venezolano un sombrero vueltiao con los colores de la bandera de Colombia y recibió un cuadro de Simón Bolívar.

Lee además: Colombia otorgará visas de residente a ciudadanos de Ecuador, Bolivia y Perú: Cancillería

Horas antes, Armando Benedetti se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Carlos Faria, para también entregarle las cartas de acreditación como representante del gobierno Colombiano Venezuela.

“Inspirados en el legado histórico de integración y hermandad que une a nuestras naciones, recibimos las Copias de Estilo del Embajador de Colombia Armando Benedetti con la esperanza cimentada en volver a levantar las banderas de la solidaridad, paz y entendimiento”, aseguró el funcionario venezolano.

Armando Bendetti relaciones venezuela

Foto: Twitter @AABenedetti

Unos días antes de la posesión de Petro, el entonces canciller designado, Álvaro Leyva, llegó a un acuerdo con su homólogo para iniciar un proceso de restablecimiento de relaciones que implicaba el nombramiento de embajadores en los dos países.

Posteriormente, se conoció la designación de Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela, y de Félix Plasencia, como nuevo embajador de Venezuela en Colombia.

Venezuela y Colombia comparten una frontera de 2.200 km, castigada por males como la presencia de grupos irregulares armados y el contrabando.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321