Connect with us

Política

Carlos Felipe Mejía y Armando Benedetti tuvieron un encontrón en la plenaria del Senado

En RTVC Noticias te contamos los detalles del duro agarrón del petrismo y el uribismo.

Qué pasó con Armando Benedetti
Armando Benedetti durante la plenaria del Senado. Foto: Colprensa

La plenaria del Senado de este miércoles sólo sirvió para que se dieran fuertes recriminaciones entre los senadores del petrismo y el uribismo, en especial entre Carlos Felipe Mejía y Armando Benedetti.

Los ánimos se calentaron desde el momento en que el senador y candidato Gustavo Petro tomó la palabra para hacer referencia a la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Luego llegarían las declaraciones de Armando Benedetti.

Petro no sólo descalificó a la procuradora Margarita Cabello por ir contra el fallo de la CIDH sobre ese tipo de sanciones, sino que además sostuvo que el gobierno Duque está desesperado porque su candidato, Federico Gutiérrez no sube en las encuestas:

«Yo invito al Centro Democrático a que no rompa la Constitución, a que hagamos de este final de campaña electoral un Pacto Histórico, que es respetar la Constitución y el Estado de derecho», dijo.

Francia Márquez habla del apartamento que compró en Cali

«Si ganan ustedes, los aplaudimos, si ganamos nosotros, ustedes deben obedecer la Constitución y la ley, jamás los perseguiremos como ustedes nos están persiguiendo a nosotros, se trata de acabar la violencia, de abrir la democracia, permitan la diferencia», agregó el candidato.

Reacciones en contra

La primera voz del uribismo que cuestionó a Petro fue la senadora María Fernanda Cabal, quien le dijo:

«A la izquierda y a la extrema izquierda en su impunidad todo se les perdona. Lo que estamos viendo es que estas elecciones se las van a robar y el fraude lo tienen listo no solo con la plata del narcotráfico, sino con el control que tienen en la Registraduría».

Luego intervino, también en tono caliente el senador Santiago Valencia, quien sostuvo que:

«El alcalde Quintero sí ha participado en política, mostró el voto por usted, envía a su esposa a hacerle campaña con su señora por todo Medellín, hace renunciar a sus secretarios para hacerle campaña a usted y hay denuncias de utilización de buses con logos de la Alcaldía para llevarlos a sus manifestaciones públicas».

Todos los detalles de las Elecciones Presidenciales en Colombia Mi Elección 2022

«Usted se cree el rey midas criollo y cree que todo lo que toca lo vuelve exguerrillero, exparamilitar, exbandido, excorrupto y no señor, usted lo que tiene es un pacto criminal y el que está rompiendo el Estado de derecho y la Constitución y la institucionalidad es usted», agregó.

¿Qué pasó con Armando Benedetti?

Otro senador petrista que subió el tono de sus declaraciones fue Armando Benedetti, quien se enfrentó Carlos Felipe Mejía, quien le relacionó con escándalos:

«Aquí hay un consenso entre la mayoría de los senadores, incluso los de su partido, que usted es el más bruto del Congreso, usted no se ha leído un libro, sólo habla guevonadas, póngase las pilas por tu ‘narcotráFICO” (Haciendo referencia a Federico Gutiérrez) va de segundo a más 20 puntos», dijo Armando Benedetti.

Recordemos que Armando Benedetti estaba siendo investigado en el caso Odebrecht. A inicios del mes de mayo, la Corte reivindicó su buen nombre y ordenó archivar la investigación.

Tras estos bochornos cruces de recriminaciones se levantó la plenaria por falta de quorum. Previamente se rindió un minuto de silencio en memoria del fiscal anticorrupción paraguayo Marcelo Pecci.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321