Connect with us

Política

Francia Márquez habla del apartamento que compró en Cali

La candidata a la vicepresidencia Francia Márquez respondió a quienes la cuestionan

Francia Márquez

Hace unas semanas la candidata a la vicepresidencia de Colombia, Francia Márquez, estuvo en el ojo de una fuerte polémica por cuenta de los subsidios que recibe por parte del Estado a través del Ingreso Solidario.

A la política la cuestionaron por recibir esos giros que son ayudas monetarias para la población más vulnerable en el país, y hasta relacionaron este tema con las propiedades que tiene la lideresa ambiental.

Ángela María Robledo se suma a la campaña de Francia Márquez

A través de su cuenta de Twitter, Márquez publicó un video en el que responde la siguiente pregunta: «Mucha gente está diciendo que tú tienes propiedades, y mucha plata guardad, eso es cierto?», dijo.

Bogotá. 25 de Marzo del 2022. En la Registraduría Nacional se llevó a cabó la inscripción del candidato presidencial de la Coalición Pacto Historico, Gustavo Petro y su fórmula Vicepresidencial, Francia Márquez. (Colprensa-Sergio Acero)

Según contó la lideresa ambiental hasta el 2018 ella vivió junto a sus hijos y madre, en la casa de su abuela. «Esa casa tenía el techo roto, el agua caía y mi mamá todas las noches estaba poniendo ollas para no mojarnos».

El apartamento que compró Francia Márquez

Dice que todo cambió cuando ese 2018 ganó el Premio Goldman que viene con un reconocimiento en efectivo.

«Hasta que gané el premio pude hacer una casa para mi mamá y comprar un apartamento en Cali. No es verdad que tenga dos apartamentos, tengo uno pero el apartamento tiene un garaje que viene con otra escritura», explicó.

Radio Nacional: Elecciones presidenciales contarán con más de 690.000 jurados de votación

La candidata además señaló que le gustaría ver cuántas propiedades tiene quienes la critican.

«Me cuestionan por haber recibido un premio y por haberle ofrecido con ese premio un hogar a mi mamá y a mis hijos», dijo Márquez.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321