Connect with us

Cultura

¿Qué está pasando con el Jamming Festival?

En un comunicado la organización se disculpó por los cambios en el cartel de las últimas semanas.

Jamming Festival 2022

Es uno de los festivales de música que más ha llamado la atención de los jóvenes en los últimos años en Colombia. Después de que la pandemia del covid-19 hiciera que por dos años se aplazaran los grandes conciertos, el Jamming Festival anunció enero de este año el cartel oficial.

Sin embargo, desde un inicio hubo suspicacia por la cantidad de artistas invitados entre ellos la legendaria banda Black Eyes Peas que motivó a que muchos colombianos compraran las boletas de este evento que tiene una duración de tres días y que se realizará en Playa Hawai, en Ibagué.

ACTUALIZACIÓN: Cancelado el Jamming Festival

Otros grandes invitados anunciados fueron Don Omar, Caifanes, Ñejo, Silvestre Dangond, Damian Marley, Los Tigres del Norte, Cultura Profética, Feid, Miguel Mateos, Sean Paul, Farruko, Molotov y UB40.

Artistas que cancelaron al Jamming Festival

En los últimos días, el festival enfrenta muchas críticas por parte de los compradores de sus boletas. Una de las bandas más importantes que era Black Eyes Peas anunció su cancelación.

El evento que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 tampoco contará con la participación de Los Cafres: Guille, líder de la agrupación, informó que no estarán en el festival.

Además, la primera semana de enero de 2022 se anunció que por problemas de agenda el cantante argentino Vicentico y la banda La Maldita Vecindad tampoco se presentarían en vivo.

Otra queja de los asistentes es que el Jamming Festival había anunciado que iría la banda Orishas pero solo hasta el 9 de marzo aclararon que solo estaría el vocalista. Lo mismo ocurrió con la banda UB40 de la que solo vendría Ali Campbell.

La respuesta del festival

En un comunicado de prensa la organización Buena Vibra Eventos, productora y dueña del Jamming Festival, se disculpó por los cambios en el cartel de las últimas semanas y prometieron un plan de contingencia.

«Dentro de las grandes producciones de eventos, es normal tener alguna cancelación o aplazamientos por parte de artistas y de eso puede dar fe algunos empresarios de este sector, por tal motivo, estamos desarrollando planes de contingencia para resarcir a los fanáticos de este grupo y próximamente anunciaremos nuestras soluciones», sostuvieron.

Los festivales al parque están de regreso en Bogotá

«Somos más de 5.000 personas que trabajamos todos los días para que podamos celebrar los 10 años del Jamming este 19, 20 y 21 de marzo, nos sentimos orgullosos de hacer parte de la dinamización de la economía en Colombia», dijo.

Aseguraron que en el festival los asistentes van a disfrutar de más de 100 artistas en vivo y experiencias al aire libre como: zona de camping, juegos extremos, atracciones acuáticas, toboganes, circo, deportes, zonas de relajación, diversidad gastronómica, conferencias, cine, áreas de shopping y ferias artesanales.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321