Connect with us

Colombia

A seis ascienden los casos confirmados de viruela del mono en Colombia

¿En qué ciudad fue reportado el último caso?

viruela del mono

El Instituto Nacional de Salud (INS), confirmó un nuevo caso de la viruela del mono en Colombia, con el cual el país asciende a seis casos confirmados.

“El nuevo caso confirmado en Bogotá es una persona con antecedente de viaje a Europa y PCR positiva para viruela símica, que tuvo contacto estrecho con caso confirmado en Italia”, detalló el INS.

El nuevo paciente, que fue confirmado en la noche del jueves luego de las pruebas de laboratorio, se encuentra actualmente asilado en casa por 21 días, mientras las autoridades hacen seguimiento a sus contactos.

Confirman dos nuevos casos de la viruela del mono en Colombia

Así, ya serían cinco los casos identificados en Bogotá y uno en Medellín. Del total de casos confirmados, 5 tienen antecedente de viaje a Europa y uno con nexo epidemiológico, según dijo el INS.

Síntomas de la viruela del mono

viruela del mono

Finalmente, la autoridad en salud pública recordó que las manifestaciones de la viruela del mono pueden incluir fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y una erupción cutánea o lesiones maculopapulosas.

Ante la presencia de algunos de estos síntomas, las autoridades piden consultar al médico:

“En el caso de presentar síntomas o si se estuvo en contacto con un caso sospechoso, se debe establecer comunicación con EPS o acudir a un centro de salud. Aunque en la mayoría de los casos, los síntomas desaparecen por sí solos en unas pocas semanas, en algunas personas pueden provocar complicaciones médicas e incluso la muerte”, precisó el INS.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321